Diario 5408 22.10.2018 | 12:45
Hosteltur: Noticias de turismo
En Castilla y León hay dos programas para mayores

Las agencias buscan alternativas al Imserso

11 febrero, 2016

Las agencias de viajes de Castilla y León se preparan ante el inminente lanzamiento de las ventas de la próxima temporada de los viajes del Club de los 50. Una iniciativa privada que se suma a la pública del Club de los 60 que tiene detrás a la Junta de esa misma Comunidad, y a las ofertas para seniors de un creciente número de agencias y turoperadores de todo el sector.

El Club de los 50 cuenta con la participación de de la federación de agencias de Castilla y León y de las asociaciones de todas las provincias. En estos días están presentando el catálogo Viaja Facyl de la nueva temporada primavera y otoño de 2016.

Por su parte, el Club de los 60 que promueve la Junta de Castilla y León, cuenta con cerca de 30.000 plazas para esta temporada 2016, con una oferta que incluye viajes a 33 destinos de toda Europa y la Península. Por su parte, la Generalitat Valenciana está estudiando lanzar un programa de viajes subvencionado para mayores de 55 años.

Estas iniciativas evidencian el creciente interés que el segmento senior despierta en el sector turístico, especialmente entre las agencias de viajes. En este sentido, cabe recordar que, además de la oferta de viajes subvencionados para mayores del programa del Imserso (este año plagado de incidentes), existen en el mercado las propuestas de varias grandes redes y turoperados.

Viajes El Corte Inglés cuenta con una programación para mayores de 60 años, y cabe recordar que la agencia líder del mercado español lanzó el turoperador Club de Vacaciones, especializado exclusivamente en este segmento. También otras agencias como Nautalia, Viajes Carrefour y otras de menor tamaño cuentan con programaciones específicas para este nicho de mercado.

Mientras que Globalia y Barceló integran la UTE Mundosenior, que esta temporada está gestionando los viajes de costas e interior del Imserso, y Mundiplan (Iberia, Gowaii, Alsa, IAG7) gestiona los de islas. Asimismo, Mundosenior cuenta con programación no subvencionada a islas a través de Mundosenior Plus.

Cabe recordar que este año la puesta en marcha de los viajes del Imserso ha estado plagada de incidentes, debido a los recursos en la adjudicación del concurso para su gestión, que ha retrasado el comienzo de las ventas, a lo que se ha sumado a partir de enero los problemas de plazas hoteleras que Mundiplan están teniendo en Canarias.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
Avatar joan joan hace 2 años
es una barbaridad subvencionar vacaciones a nadie,y más aún en invierno a canarias.
Avatar Jaume Lorente Jaume Lorente hace 2 años
Siendo honestos hay que dejar claro que Mundiplan, el nuevo operador del Imserso ha sido el que ha tenido problemas, mientras que Mundosenior, el de siempre, no ha tenido poroblema alguno en su gestión. Parece que tal como está el artículo lo hayan tenido ambos, creo que así queda más claro.