Sofitel México Reforma

Accor invierte 121 M € en un hotel en Ciudad de México

La empresa francesa Accor colocó este miércoles la primera piedra de su Hotel Sofitel México Reforma en la Ciudad de México, proyecto en que invertirá 137 millones de dólares (121 millones de euros).

Será la primera inversión en edificación del grupo en la capital mexicana, donde ya opera tres hoteles.

"Estamos celebrando la llegada de la marca Sofitel a este país culturalmente hermoso; este anuncio es una muestra de la solidez de las relaciones entre México, Francia y Estados Unidos", dijo el director ejecutivo de Accor Hotels para Norte, Centroamérica y el Caribe, Christophe Alaux.

El directivo reconoció el apoyo del Gobierno capitalino para el desarrollo del hotel, que tiene como finalidad introducir el arte francés de la hospitalidad a la Ciudad de México.

Sofitel México Reforma.Sofitel México Reforma.

Por su parte, el jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien asistió a la ceremonia, dijo que la inversión para el inmueble propiciará la generación de 2.300 empleos en su etapa de construcción y 350 más cuando el hotel entre en operación.

"Esta es una señal muy importante para nosotros, por todo lo que implica, porque es inversión, porque el grupo francés Accor voltea a la Ciudad de México y la ve como un foco de proyección de negocio", señaló.

En su oportunidad, el secretario de Turismo de la capital, Miguel Torruco, indicó que la oferta hotelera de la ciudad ha crecido con 3.000 nuevas habitaciones en el último año, que para este se sumarán 1.500 más.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.