Congreso mundial de telefonía móvil

Cara y cruz del Mobile en Barcelona

La huelga de metro enfurece a los organizadores de la feria

El Mobile World Congress, el congreso mundial de telefonía móvil que se celebra esta semana en Barcelona y que ha llenado todos los hoteles de la ciudad y alrededores, ha arrancado con mal pie debido a la huelga del metro (con servicios mínimos del 50%) y al caos subsiguiente que se ha producido en los accesos por carretera al recinto ferial de Gran Vía.

De hecho, en la inauguración oficial del congreso, el lunes por la mañana, se ha notado la ausencia del consejero delegado de GSMA, la asociación mundial de la industria móvil e impulsora del congreso, John Hoffman, quien habría protestado así por la situación sufrida por los participantes.

Y es que en el primer día muchos asistentes no han podido llegar a tiempo a las presentaciones y seminarios previstos.

"Estoy muy decepcionado", ha declarado Hoffman a los medios, aunque no ha hecho valoraciones sobre si estos problemas de accesibilidad y la imagen que generen de Barcelona podrían repercutir en la continuidad de la feria.

Llegada de asistentes al congreso mundial de telefonía móvil.Llegada de asistentes al congreso mundial de telefonía móvil.

Acuerdo firmado hasta 2023

Cabe recordar que el pasado verano se firmó la renovación de Barcelona como sede del Mobile World Congress hasta el año 2023.

Para contrarrestar la huelga en el metro, la GSMA ha habilitado una flota de autocares privados para conectar 15 puntos de Barcelona con el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Sin embargo, las congestiones en el tráfico han dificultado llegar a la feria.

Impacto turístico

El Mobile, con 95.000 visitantes en total, es el congreso de mayor rentabilidad para el sector turístico de Barcelona.

Además de llenar hoteles y apartamentos en la capital catalana y alrededores, los locales de restauración y ocio nocturno prevén facturar 114 millones de euros durante los cuatro días que duran las jornadas. Ver también Airbnb acogerá a 30.000 asistentes del MWC.

Además, la presencia en Barcelona de personajes famosos como Mark Zuckerberg también contribuye a potenciar la imagen turística de la ciudad. El propio fundador de Facebook colgó estas imágenes en su perfil.

Mark Zuckerberg, haciendo ejercicio en Barcelona el fin de semana, antes de la inauguración del Mobile.Mark Zuckerberg, haciendo ejercicio en Barcelona el fin de semana, antes de la inauguración del Mobile.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.