Diario 5404 18.10.2018 | 06:44
Hosteltur: Noticias de turismo
La capital catalana será su sede hasta 2023

Madrid competirá con Barcelona por la organización del Mobile World Congress

25 febrero, 2016

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, afirmó ayer que van a tratar de que el Mobile World Congress (MWC), que se celebra esta semana en Barcelona, venga a la capital de España "en unos años".

Fira de Barcelona y GSMA, la asociación que agrupa a los principales operadores de telefonía móvil del mundo y que organiza cada año el MWC llegaron a un acuerdo el pasado verano para prorrogar hasta 2023 la celebración de este encuentro en la capital catalana.

En los meses anteriores a la firma de ese pacto, ciudades como París y Amsterdam, se habían postulado como firmes candidatos para convertirse en sede de dicho congreso.

Una carrera en la que también quiere participar Madrid. "Estamos trabajando para aproximar ferias de este tipo", indició ayer Cifuentes en una entrevista en TVE.

Se calcula que el MWC tiene un impacto económico de 450 millones de euros para Barcelona.Se calcula que el MWC tiene un impacto económico de 450 millones de euros para Barcelona.

Asimismo, remarcó que "tenemos en Madrid una de las mejores ferias de España y de Europa", en referencia a la Feria de Madrid (IFEMA) como espacio para albergar acontecimientos de estas características.

El Ejecutivo regional se ha propuesto reforzar la imagen de este recinto como organizador de ferias internacionales y receptor de las que vienen de otros países y, “de modo muy especial, buscar ferias tecnológicas de relevancia mundial”, señalan desde dicha institución a través de un comunicado.

El congreso mundial de móviles, con 95.000 visitantes en total, es el evento de mayor rentabilidad para el sector turístico de Barcelona, se calcula un impacto económico de 450 millones de euros. Además, supone un tercio de la facturación de Fira de Barcelona, consigue llenar cada año todos los hoteles de la ciudad y tiene un gran impacto sobre los restaurantes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.