Diario 5402 15.10.2018 | 15:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Muy temprano este año

B the travel brand espera menos reservas para Semana Santa por el calendario

8 marzo, 2016


Barceló Viajes (grupo que integra a la minorista B the travel brand) cree que las reservas para Semana Santa será menores este año por el efecto calendario al caer en marzo, por lo que la división de viajes del grupo ha programado menos oferta.

"Lo normal es que sea un poco inferior al año pasado por el cambio de fechas", ha afirmado el director general de la división minorista de la compañía mallorquina, Enric Riera. Riera apuntó que por lo general la Semana Santa no se planifica con mucha antelación y que los productos se suelen vender entre 8 y 45 días de antelación, debido a que los que escogen los destinos de sol y playa están pendientes de la meteorología.


De cara a 2016, la división minorista de Barceló espera seguir creciendo en línea con la tendencia de los últimos años. No obstante, Riera ha señalado que factores como unas nuevas elecciones podrían afectar a la hora de planificar vacaciones. "El año 2015 no fue malo y este año el crecimiento estará en esa línea", añadió.

Riera señaló que todo dependerá también de la recuperación de los viajes de negocios, ya que posiblemente la touroperación será mayor al tener más oferta, con más vuelos en el Caribe, la nueva oferta a islas Mauricio, frente a la división minorista que será "más moderada".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.