Según su directora comercial, Marta Ávarez

Hotelbeds: “En estos diez años nos hemos expandido por todo el mundo”

En los diez año de vida que tiene Hotelbeds ha pasado de contar con un solo mercado receptivo (España) y un emisor (Reino Unido), a contar actualmente con más de 100 mercados emisores y más de 500 receptivos. Su directora comercial, Marta Álvarez, analiza la evolución de la compañía en esta entrevista en la Revista Hosteltur.

Hotelbeds nació en España en 2001, después de la compra de Viajes Barceló por parte de First Choice en 2000. Posteriormente First Choice vendió Viajes Barceló en 2003, que volvía a sus fundadores, pero se quedó con la división International Event & Destination Services, que incluía a Hotelbeds Accomodation & Destination Services.

La absorción de First Choice por parte de TUI en 2007 supuso la integración de  Hotelbeds en este grupo.

“Hotelbeds provee acomodación en hoteles y otros servicios en destino (traslados desde aeropuertos, excursiones o circuitos) a turoperadores, aerolíneas y agencias de viajes (presenciales y online). Hotelbeds es un negocio puramente B2B (business-to-business)”, señala Álvarez.

En cuant a la evolución de la compañía, su directora comercial indica que “las últimas cifras económicas que disponemos son del pasado año. En 2011 alcanzamos unas ventas online de 1.200 millones de euros. Contamos con una cartera de oferta de más de 45.000 hoteles mayoristas y más de 6.000 a comisión en todo el mundo. La empresa cuenta con más de 6.000 empleados. Esos 1.200 millones de euros de facturación supusieron un aumento de las ventas del 24%. Asimismo, la empresa vendió este año 14 millones de roomnights que superan con creces los 11 millones vendidos en 2010”.

Y añade qye “en estos diez años hemos pasado de estar centrados en España como destino, y en el Reino Unido como mercado emisor, a habernos expandido y ofrecer otros destinos de Europa, América y Asia. Hemos pasado de tener en 2002 un solo mercado de origen y otro de destino, a contar actualmente con más de 100 mercados emisores y más de 500 receptivos”.

Competencia de Hotelbeds

En cuanto a la radiografía de la competencia de esta compañía, Álvarez indica que “hay muchas mayoristas locales de acomodación, y en España algunos receptivos también están entrando en este negocio, se están reconvirtiendo en mayoristas tradicionales. A nivel regional nuestra competencia es Tourico, Hotels4you y Transhotel. Y a nivel mundial GTA de Kuoni. Tenemos una cuota de mercado, a nivel mundial, del 8,5% frente al 5,9% de GTA o el 2,5% de Transhotel”. 

Y sobre la decadencia del modelo de mayorista de estancias señala que “estos turoperadores también están adaptándose a los cambios tecnológicos. Aunque es cierto que el producto de costas se ha visto muy afectado, no sólo por la irrupción de internet, sino también por el turismo residencial”.

La entrevista completa a la directora comercial de Hotelbeds, Marta Álvarez, puede leerse en este enlace a la Revista Hosteltur.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.