Aventaja también en su influencia a la familia y amigos

TripAdvisor aventaja a las OTA como generador de reservas hoteleras directas

TripAdvisor se ha convertido en líder como generador del tráfico de reservas hoteleras directas en la website del hotel, superando incluso a las agencias online (OTA).  Así lo confirma un estudio basado en los datos ofrecidos por 15.000 clientes de hotel en 2013 elaborado por WIHP.

Según el informe, el primer puesto es para TripAdvisor, seguido de las recomendaciones de amigos y familiares, y el tercer puesto es para las OTA este año.

Sin embargo, según datos anteriores del estudio esta situación no era así en los años anteriores. En 2012 y 2011 el orden era el siguiente: Amigos y familia, OTA y TripAdvisor. Los datos del informe demuestra que las agencias online han estado perdiendo influencia en las reservas directas en los últimos dos años.

TripAdvisor aventaja incluso a los consejos de amigos y familiares. #shu#.TripAdvisor aventaja incluso a los consejos de amigos y familiares. Imagen Shutterstock.

Los agentes de viajes han mantenido su influencia intacta en estos años mientras que Facebook y los blogs la han perdido ligeramente.

En una reciente presentación de resultados, TripAdvisor habló sobre el fuerte impacto de su nuevo metabuscador y cómo este estaba quitando tráfico a las OTA.

Fuente: tnooz.Fuente: tnooz.

Según la encuesta de WIHP, este aumento de la influencia de TripAdvisor puede deberse a la estrategia de la compañía y a su mayor facilidad para manejarse con los hoteles independientes. WIHP también dice que los social media no son una buena herramienta de marketing, sino una buena herramienta de relaciones públicas que los hoteles pueden usar para comunicarse con sus clientes.

Puede visitar el artículo de referencia en: TripAdvisor shows who is the boss, top source for direct hotel bookings.

 

 

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Caroli9/10/2013 11:10:00

TripAdvisor es de gran utilidad tanto para las empresas (hoteles, restaurantes, etc.) como para los potenciales clientes, pero también se cometen errores imperdonables. Mi opinión sobre dichos errores, aquí:

http://hacerelridiculoesgratis.blogspot.com.es/2013/10/el-cliente-nunca-lleva-la-razon.html

00 Más comentarios del lector Responder

David Cachavera Oromendía9/10/2013 13:10:24

Tal y como esta enfocada la noticia da la sensación de que Trip Advisor trata por encima de todo de ayudar al hotelero y esto desde mi punto de vista esta muy lejos de ser cierto.

Hoy precisamente he estado analizando mi página de Trip Advisor de la que además pago un perfil plus (en teoría da ciertas ventajas) y me encuentro con que el pase de diapositivas de mi hotel en lugar de dirigirte al propio hotel te manda a una página de reservas de agencias on line pero además, si pulsas en la parte de "servicios del hotel" al final del texto te indica que si quieres ver más información del hotel te dirijas a tal agencia on line. ¿No sería más lógico, si es que de verdad quieren ayudar, que redirijan a la web del hotel que además debe ser la más completa de todas por encima de las propias agencias on line?

Otro aspecto es que a pesar de pagar este "perfil plus", en el comparador de precios sales el último, por detrás de todas las agencias de viaje y en pequeñito, lo que te resta visibilidad y en consecuencia reservas.

No quiero entrar en la parte de comentarios ya que esta noticias no habla de ello pero también habría mucho que discutir sobre ello.

En lo que a mi respecta este artículo esta muy alejado de la realidad.

Cuando tienes que lidiar con ello te das cuenta que no pretenden ayudar al establecimiento aunque intenten venderlo así.

Un saludo y buen día a todos

20 Más comentarios del lector Responder

Usuario

A veces el cliente se excede en sus opiniones ...9/10/2013 14:10:19

Totalmente de acuerdo contigo , no es de recibo que los que estamos pagando un perfil plus y ademas intentando hacer campañas en google etc se nos redirija a la web de Ota´s , Que sentido tiene entonces el perfil plus ....
en cuanto a la ayuda de Trip al hotelero creo que es mas al cliente ya que algunas de las criticas segun hemos hablado con ellos se pueden hacer solo por el hecho de haber reservado y haber cancelado , es decir desde el primer contacto con el establecimiento sea una ota o directamente a pesar de que el clietne finalmente no se alojase en el establecimiento . Vamos que vale todo . Creo que estamos traspasando el limite de ciertas cosas ya que simplemente escribiendo pueden destruir tu reputacion en un momento

20 Más comentarios del lector Responder

Julio Selva11/10/2013 12:10:22

Los huéspedes pueden usar esta herramienta en contra del hotelero, pero también es cierto que el hotelero puede beneficiarse de la misma y aumentar sus reservas directas mediante las campañas de ppc y un mejor posicionamiento en este portal.

Es fundamental mantener una satisfacción del cliente elevada y luego reconducirlo a estos canales para aumentar la popularidad del establecimiento.

01 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.