Diario 5326 18.07.2018 | 18:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Aventaja también en su influencia a la familia y amigos

TripAdvisor aventaja a las OTA como generador de reservas hoteleras directas

9 octubre, 2013

TripAdvisor se ha convertido en líder como generador del tráfico de reservas hoteleras directas en la website del hotel, superando incluso a las agencias online (OTA).  Así lo confirma un estudio basado en los datos ofrecidos por 15.000 clientes de hotel en 2013 elaborado por WIHP.

Según el informe, el primer puesto es para TripAdvisor, seguido de las recomendaciones de amigos y familiares, y el tercer puesto es para las OTA este año.

Sin embargo, según datos anteriores del estudio esta situación no era así en los años anteriores. En 2012 y 2011 el orden era el siguiente: Amigos y familia, OTA y TripAdvisor. Los datos del informe demuestra que las agencias online han estado perdiendo influencia en las reservas directas en los últimos dos años.

TripAdvisor aventaja incluso a los consejos de amigos y familiares. #shu#.TripAdvisor aventaja incluso a los consejos de amigos y familiares. Imagen Shutterstock.

Los agentes de viajes han mantenido su influencia intacta en estos años mientras que Facebook y los blogs la han perdido ligeramente.

En una reciente presentación de resultados, TripAdvisor habló sobre el fuerte impacto de su nuevo metabuscador y cómo este estaba quitando tráfico a las OTA.

Fuente: tnooz.Fuente: tnooz.

Según la encuesta de WIHP, este aumento de la influencia de TripAdvisor puede deberse a la estrategia de la compañía y a su mayor facilidad para manejarse con los hoteles independientes. WIHP también dice que los social media no son una buena herramienta de marketing, sino una buena herramienta de relaciones públicas que los hoteles pueden usar para comunicarse con sus clientes.

Puede visitar el artículo de referencia en: TripAdvisor shows who is the boss, top source for direct hotel bookings.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.