Diario 5402 16.10.2018 | 01:10
Hosteltur: Noticias de turismo
El grupo franco holandés incrementa su capacidad un 4% frente a la temporada pasada

Air France KLM opera este verano 61 rutas directas con España

16 marzo, 2016

Este verano, el Grupo Air France KLM incrementará su capacidad ofertada en sus operaciones con España un 4% con respecto al verano pasado. Junto con su filial Transavia y sus socias Air Europa y Delta Airlines, ofrecerá esta temporada hasta 1.300 vuelos semanales ida y vuelta en 61 rutas directas con destino y origen en 16 aeropuertos españoles.

KLM abrirá tres nuevas rutas con España. El próximo 23 de abril, inaugura la ruta Valencia–Ámsterdam, operada inicialmente los fines de semana y, a partir del 16 de mayo, pasa a un vuelo diario, tal y como publicó HOSTELTUR, noticias de turismo, en KLM tendrá un nuevo destino en España el próximo verano.

El 21 de mayo, inaugurará la ruta a Ibiza con vuelos los fines de semana comenzando el verano y luego duiariamente los meses de julio y agosto. Posteriormente, a partir del 4 de julio, operará un vuelo diario entre Alicante y Ámsterdam, lo que eleva a 200 vuelos ofertados por el grupo con oriogen y destino en la Comunidad Valenciana.

Air France KLM opera este verano 61 rutas directas con 16 aeropuertos españoles Air France KLM opera este verano 61 rutas directas con 16 aeropuertos españoles

Desde Madrid y Barcelona, KLM mantiene sus 35 vuelos semanales a Ámsterdam –Schiphol. Además, junto con su socio Air Europa, la compañía holandesa ofrece desde Madrid 7 frecuencias semanales a Ámsterdam para tráfico en conexión.

Por otro lado, la ruta entre Bilbao y Ámsterdam se refuerza con 16 vuelos semanales, dos más que el verano pasado, alcanzando 21 frecuencias durante los meses de julio y agosto.

Air France, estable

El programa de Air France para este verano se mantiene prácticamente igual que el del año pasado. Desde Madrid, la aerolínea francesa operará 42 vuelos semanales al Aeropuerto de París – Charles de Gaulle, frecuencias que se suman a las 34 semanales a París–Orly operadas en código compartido por su socia Air Europa.

Desde Barcelona operará 49 frecuencias semanales hacia París-Charles de Gaulle, una más que el año pasado.

En Bilbao, Air France operará 21 vuelos semanales hacia París – Charles de Gaulle. Como complemento a la oferta desde el País Vasco, la compañía también operará dos vuelos diarios hacia París-Charles de Gaulle desde Biarritz. Esta nueva ruta vendrá a completar los seis vuelos diarios operados por la filial HOP! Air France entre Biarritz y París-Orly para esta temporada.

Además, Air France ofrecerá 21 vuelos semanales desde Málaga y otros 21 vuelos desde Valencia a París–Charles de Gaulle en colaboración con Air Europa. Adicionalmente, con su socia española sigue ofreciendo la ruta Palma de Mallorca – París/Orly con cinco frecuencias semanales.

Transavia: 45 rutas con España

Transavia France y Transavia Holland, filiales del Grupo Air France KLM, también refuerzan su presencia de manera notable en España. En total, la low cost operará un total de 45 rutas a España en verano

Transavia France operará durante la próxima temporada de verano vuelos desde el aeropuerto parisino de Orly a Málaga, Barcelona, Ibiza, Madrid, Sevilla y Valencia. Mientras que Transavia Holland aumenta su capacidad a las islas con vuelos a Mahón, Ibiza, Tenerife, Fuerteventura, Las Palmas, Lanzarote y Santa Cruz de la Palma. También operará vuelos entre Girona y los Países Bajos. La filial de bajo coste operará además desde Alicante, Palma de Mallorca, Sevilla, y Valencia hacia Múnich (ver: Transavia volará de Alicante a Múnich).

Más vuelos a EEUU

En el marco de la joint venture transatlántica con Delta Air Lines, Air France y KLM siguen ofreciendo vuelos directos desde España a Estados Unidos.

Para esta temporada de verano, han sido programadas siete frecuencias semanales desde Madrid y Barcelona a Atlanta. En Barcelona, la ruta en código compartido con Delta Airlines al Aeropuerto Nueva York-JFK será operada hasta con 10 frecuencias semanales, tres más que el verano pasado, y en la de Madrid, serán operadas siete frecuencias semanales.

Además, desde Barcelona, Delta Airlines incrementará su capacidad un 11% operando con un avión Airbus 330 (en sustitución del Boeing 767). Como en la temporada de verano anterior, Delta retomará los vuelos entre Málaga y Nueva York a partir del próximo 27 de mayo de 2016.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.