Diario 5406 19.10.2018 | 19:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Agrupa a cinco establecimientos que abogan por la calidad y el trato diferenciado

Asociación Hoteles Ezcaray: economía colaborativa para comercializar un destino

La hostelería es ya una de los principales motores económicos del municipio 19 marzo, 2016

La recién creada Asociación Hoteles Ezcaray nace, según el chef riojano Francis Paniego, del interés de “cinco amigos” con establecimiento hoteleros en la zona para hacer una “especie de grupo de economía colaborativa” para “comercializar” un valle de alto interés turístico, todos ellos con un doble denominador común: calidad de servicio y trato diferenciado para hacer de la estancia una experiencia única y cercana, como ha destacado su presidenta, Zenaida Serrano. No en vano el destino ha pasado de contar con 300 camas a las 1.100 actuales.

La Asociación, que ya dispone de página web, es, en palabras de su presidenta, “una cuidada selección de alojamientos con encanto, donde destaca la originalidad, el diseño y la comodidad”. Forman parte de ella el Hotel Gastronómico Echaurren, Palacio Azcárate, Casa Masip, Hotel Pura Vida de Valgañón y Apartamentos Turísticos Ezcaray. Entre los cinco suman 224 camas.

Paniego ha señalado que para ser miembro de la Asociación, al ser de ámbito privada, se buscará que se cumplan unos estándares de calidad como una categoría mínima de 3 estrellas o 3 llaves.

El Hotel Gastronómico Echaurren, con su chef Francis Paniego a la cabeza, forma parte de la recién creada asociación.El Hotel Gastronómico Echaurren, con su chef Francis Paniego a la cabeza, forma parte de la recién creada asociación.

El alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa, ha aplaudido la iniciativa, que permitirá continuar dinamizando económicamente la zona, ya que ha destacado que “aunque somos la primera villa turística de La Rioja, no podemos relajarnos, y hay que seguir dando pedales; y por tanto la nueva asociación supone dar dos o tres pedaladas fuertes”.

No en vano la hostelería es ya una de los principales motores económicos de Ezcaray, precisamente en un momento en que el posicionamiento turístico de la región es cada vez mayor. Prueba de ello es que su millar de plazas es una cifra similar a la que existe en la actualidad en Logroño en hoteles de 3 y 4 estrellas.

Acciones promocionales

Las acciones promocionales de la nueva Asociación incluyen una central de reservas online, así como la creación, difusión y comercialización de productos y experiencias turísticas en La Rioja: gastronómicas, enológicas, de esquí, senderismo, bicicleta, micológicas y musicales.

También contemplan asistir a ferias junto al Gobierno de La Rioja con el folleto de la Asociación, y la organización de viajes de familiarización en colaboración con la Administración autonómica y local, junto con una presencia activa en redes sociales para difundir sus acciones de turismo y ocio y dar a conocer todo lo que puede ofrecer Ezcaray.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.