A lo largo de este año

Galicia destinará 7 M € a mejorar el Camino del Norte y el Primitivo

La Xunta de Galicia impulsará un conjunto de actuaciones este año destinadas a mejorar el Camino del Norte y Primitivo, que forman parte del Patrimonio de la Humanidad desde julio. Así lo anunció ayer Román Rodríguez, consejero de Cultura y Turismo, que indicó que dichas actuaciones tendrán un coste de siete millones de euros.

El consejero explicó que la ruta sobre la que se ejecutan las inversiones pasa por 24 ayuntamientos gallegos, ocho en la provincia de La Coruña y 16 en la de Lugo. Al tiempo que defendió que el camino jacobeo es un compendio de "riqueza paisajística" y patrimonial que también sirve para "divulgar" la cultura y la identidad gallegas.

Según afirmó ayer en rueda de prensa, con esta iniciativa se pretende "intensificar" las acciones que impulsen estas rutas y den una respuesta "apropiada" a la categoría que acaban de adquirir de mano de la Unesco

El Camino de Santiago en uno de los grandes activos de Galicia.El Camino de Santiago en uno de los grandes activos de Galicia.

Detalló ayer que las actuaciones comprenderán obras como las de restauración y rehabilitación de la catedral de Mondoñedo o las del monasterio de Sobrado de los Monjes. Asimismo, se llevarán a cabo intervenciones en la muralla y en la catedral de Lugo.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó las diferentes distinciones otorgadas al Camino, que "avalan y demuestran que las rutas son un ejemplo de buena práctica y caso de éxito de un producto cultural que ejerce un gran impacto en el turismo y en la economía" de las villas por donde pasa.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.