Diario 5405 19.10.2018 | 03:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Márketing de destinos

La tienda online de Turisme de Barcelona factura 1,65 M €

Franceses, estadounidenses y británicos, los turistas que más compran 9 octubre, 2013

BCNShop, la tienda online de Turisme de Barcelona, facturó 1,65 millones de euros el año pasado en ventas de productos y servicios turísticos, según ha informado el consorcio turístico integrado por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento.

Los productos más vendidos en esta tienda virtual, por orden de mayor a menor facturación, fueron: Barcelona Card, Barcelona Bus Turístic,Teleférico de Montjuïc, Articket, tarjetas de transporte, así como entradas a equipamientos culturales y de ocio.

Los turistas que más compran a través de la web de Turisme de Barcelona son los franceses, representando un 13,8% del total de la facturación.

Les siguen los estadounidenses (10,6%), británicos (9,5%), españoles (6,6%), italianos (6,5%) y alemanes (5,4%).

La tienda online gestionada por Turisme de Barcelona ofrece un total de 140 productos y servicios en su catálogo, tanto propios como ofrecidos por otras empresas.

El Barcelona Bus Turístic. #shu#El Barcelona Bus Turístic. Imagen Shutterstock

En total, Turisme de Barcelona vendió productos y servicios -prestados por medio millar de empresas- por valor de 35 millones de euros el año pasado, bien a través de la web, en sus oficinas de información, en el propio bus turístico, en el Mirador de Colón, etc. Ver Las ventas de Turisme de Barcelona ascienden a 35 M €.

Barcelona cerró el año 2012 con 7,44 millones de turistas (+0,67%) y 15,93 millones de pernoctaciones hoteleras (+2,68%)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.