Hasta los 40 millones de visitantes

Japón se propone doblar la cifra de turistas en 2020

Pretende así dar un impulso a la economía del país

Publicada 31/03/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Japón se propone doblar la cifra de turistas en 2020

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se ha fijado el objetivo de doblar el número de turistas extranjeros y el gasto que realizan en el país para 2020 con el fin de mejorar la economía. El Gobierno nipón pretende alcanzar los 40 millones de visitantes internacionales, una cifra que doblaría el número de visitantes recibidos en 2015.

Desde que llegó al Gobierno en 2012, la administración de Shinzo Abe ha reducido las condiciones necesarias para obtener el visado a varios países asiáticos, lo que ha provocado un aumento notable de turistas chinos.

"Hoy hemos decidido una nueva visión para el turismo", explicó ayer Abe tras una reunión con sus ministros. El aumento del turismo podría ayudar a reducir los problemas causados por el débil consumo local y el envejecimiento de la población.

"El turismo es una parte importante de nuestra estrategia para hacer crecer la economía, para revitalizar las economías locales y nuestro objetivo es elevar el Producto Interior Bruto a 600 trillones de yenes (4.700 billones de euros)", añadió.

Japón se propone alcanzar 40 millones de turistas en 2020 y 60 millones, en 2030.Japón se propone alcanzar 40 millones de turistas en 2020 y 60 millones, en 2030.

En 2015, los turistas gastaron 27.600 millones de euros y se quiere aumentar esta cifra hasta los 71.200 millones de euros para 2020, reduciendo los requisitos necesarios para conseguir el visado y mejorando los accesos de vuelos, señaló Abe.

Asimismo, anunció que se promocionarán más los tesoros nacionales y los parques públicos del país para los turistas extranjeros.

Los nuevos objetivos del Gobierno se extienden incluso hasta 2030 cuando espera alcanzar los 60 millones de visitantes y que los gastos aumenten hasta los 133.000 millones de euros.

Desde que el Ejecutivo redujo las exigencias para obtener el visado, el número de viajeros ha alcanzado cifras récord. Los beneficios han repercutido directamente sobre las tiendas de Tokio, en donde los visitantes chinos compran aparatos electrónicos y ropa al por mayor para después venderla en su país.

Además, las economías regionales también han mejorado debido al aumento de las visitas de los turistas a los templos y santuarios de las zonas rurales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.