En mayo caen los alquileres un 15%

Los rent a car de Baleares viven un año peor que el 2010

"Los turistas alquilan solo un día", asegura Ramón Reus

Publicada 31/05/11
Los rent a car de Baleares viven un año peor que el 2010
  • "Si en julio y agosto no recuperamos, estamos hundidos", señala Reus

Las empresas de alquileres de coches en las Islas no atraviesan un buen momento."A pesar de las mágnificas previsiones que nos han anunciado y de que 2011 tiene que ser un gran año, en el sector de los rent a car, está siendo peor que el 2010, tanto en producción como en reservas".

Así lo ha asegurado a HOSTELTUR el presidente de la Asociación Empresarial de Vehículos de Alquiler de Baleares (AEVAB), Ramón Reus, que estima que negocio de alquiler de automóviles ha descendido entre un 10 y un 12% en lo que va de año.

"Este invierno ha sido bastante malo para el sector y también la Semana Santa, que ha sido muy floja, con un 15% menos de alquileres". Una situación que según Reus, "nos ha sorprendido".

Igualmente flojo, está siendo mayo, con un descenso de entre el 10 y el 15%. "En estos momentos, de los 35.000 vehículos de alquiler que tenemos en Baleares están alquilados la mitad, cuando otras temporadas lo normal era estar al 70%".

Playa o coche

Según Reus, la razón de esta situación radica en que "la gente no tiene dinero y además no ha venido tanta como se dice, por eso los hoteles están al 60% de ocupación".

Además, este año, añade "por primera vez los turistas, independientemente de su nacionalidad, están alquilando solo para un día, cuando antes siempre era para cuatro o cinco". Un fenómeno, que, sin duda, está haciendo daño al sector.

Prueba de ello, es que, en Semana Santa, "el 40% de los coches se han alquilado para 24 horas, cuando lo normal es que el 90% fuesen para una semana", explica Reus. La diferencia, es que "ahora la gente intercala los días de playa con los de coche".

Si no recuperamos, estamos hundidos

Sin embargo, a pesar de estas cifras, el portavoz de esta asociación dice que "confiamos en un repunte importante durante la temporada alta. Porque si julio y agosto no recuperamos, estamos hundidos"

Cambio de normativa

Por otro lado, Reus ha valorado la medida adoptada por el Gobierno central que permite el arrendamiento de vehículos con matrícula extranjera. "Es una mala noticia, porque las multinacionales invadirán las islas con 5.000 vehículos en los meses centrales del verano". Además, esto conllevará a que "se tiren los precios, se resienta el empleo y a que caiga la recaudación fiscal".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.