Diario 5326 18.07.2018 | 13:06
Hosteltur: Noticias de turismo
El grupo observa una tendencia a las ventas tardías

España crece para Thomas Cook frente a su descenso global de reservas

Sufre una caída general del 5% 6 abril, 2016

Thomas Cook ha revelado un incremento de las reservas hacia España de cara al verano 2016, a pesar de que mantiene un descenso general del 5%. El grupo ha indicado en el pre-cierre de su primer semestre fiscal del ejercicio 2015-16 que tiene vendido el 40% de su programa para la temporada alta, un 2% por debajo de lo logrado el año pasado en la misma fecha.

Señala que, aun con la capacidad reducida en un 3% en cuanto a la programación chárter para evitar riesgos en determinados destinos, la incertidumbre del entorno geopolítico ha estado retrasando la decisión de compra por parte de los clientes, en una tendencia generalizada a las reservas tardías.

Mientras Turquía ha descendido claramente, España registra un aumento de las reservas, así como otros destinos europeos y de larga distancia, incluyendo Estados Unidos. El turoperador asegura que ha reorganizado su programación en función de las circunstancias pero mantienen la flexibilidad suficiente para hacer frente a posibles cambios de tendencia.

El CEO de Thomas Cook,  Peter Fankhauser.El CEO de Thomas Cook, Peter Fankhauser.

Por mercados emisores señala que los nórdicos han mejorado con precios un 7% más altos que el año pasado, mientras que el británico los ha podido mantener un 4% por encima para paquetes turísticos y un 1% para sólo vuelo. En el caso del mercado alemán mantiene que el entorno de fuerte competencia sigue impactando en sus reservas.

El CEO de Thomas Cook, Peter Fankhauser, ha destacado que se observa que los clientes están retrasando la decisión de compra para evaluar bien las posibles opciones, y cree que los paquetes vacacionales ofrecen más que nunca una garantía de seguridad. También señala que “las decisiones tempranas que tomamos para retirar vuelos de Turquía, Túnez y Egipto han generado al mismo tiempo un incremento de la demanda hacia el Mediterráneo Occidental, con fuertes ventas hacia Canarias, Baleares y la Península en las últimas semanas. También hemos visto un incremento de ventas en larga distancia hacia destinos como Estados Unidos y Cuba”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.