Diario 5324 16.07.2018 | 14:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Comité de Aviación Interestatal (IAC) de Rusia

Atribuyen a un fallo del piloto el accidente de FlyDubai

Un ex piloto de la aerolínea aludió a la fatiga de los tripulantes por la falta de descanso 9 abril, 2016

El Comité de Aviación Interestatal (IAC, por sus siglas en inglés) de Rusia ha concluido que el siniestro ocurrido al Boeing 737-800 de la compañía Flydubai al intentar aterrizar en el Aeropuerto de Rostov del Don, en el que fallecieron sus 62 ocupantes (ver: Mueren 62 personas al estrellarse en Rusia un avión de FlyDubai (vídeo)), se debió a un error del piloto por inclinar demasiado el avión durante el aterrizaje.

El fallo del piloto fue debido, en parte, a las difíciles condiciones meteorológicas, con fuertes vientos y lluvias, y un error de maniobra que explicarían la errática aproximación del avión al aeropuerto ruso, según el informe publicado este viernes y recogido por la agencia de noticias rusa RIA Novosti. Ya el mes pasado, pocos días después del accidente, el grupo de investigaciones había adelantado como principales hipótesis el error humano y el fallo técnico.

Atribuyen a un fallo del piloto el accidente de FlyDubaiAtribuyen a un fallo del piloto el accidente de FlyDubai

La tripulación del avión decidió suspender el primer aterrizaje e intentarlo de nuevo, tras sobrevolar por dos horas el aeropuerto a más altura. Sin embargo, al parecer el piloto inclinó demasiado el avión durante el segundo intento de aterrizaje, según los investigadores. Ello, sumado al ángulo erróneo de la cola del avión, hizo imposible que los pilotos pudieran remontar tras darse cuenta de que habían entrado mal en la pista.

El consejero delegado de FlyDubai, Ghaith al Ghaith, declaró a través de un comunicado su conocimiento de las conclusiones del informe y expresó su respaldo al trabajo de los investigadores del accidente, que se cobró las vidas de 55 pasajeros y siete tripulantes, entre ellos, los españoles el copiloto Alejandro Álava Cruz y el sobrecargo del vuelo Xavier Alejandro Curbelo Caro, ambos naturales de las Islas Canarias.

No obstante, la investigación todavía no ha terminado. Ahora, el IAC intentará descifrar las conversaciones de los pilotos en las horas previas al sinestro antes de cerrar la pesquisa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.