No se han producido cancelaciones significativas

Los hoteleros de Ibiza confían en que el incendio no afecte al turismo

En la zona concreta sufrirán las consecuencias una o dos semanas

Una semana después de que se declarase el mayor incendio de la historia de Ibiza,  el sector hotelero de las Pitiüses confía en que el fuego, “oficialmente controlado” desde el lunes por la tarde, no afecte al turismo ni a la imagen que tiene la isla en el exterior.

El fuego se originó el pasado miércoles.El fuego se originó el pasado miércoles.

 Así lo ha asegurado el gerente de la Federación de Hoteleros de Ibiza y Formentera (FEHIF), Manuel Sendino, que confía en que todo se normalice en los próximos días.

Más de 500 personas han participado en la extinción.Más de 500 personas han participado en la extinción.

“Creo que lo que ha pasado ha sido una desgracia, pero no pienso que afecte al sector hotelero ni al turismo, en general. Está claro que la situación no ayuda, pero el que quiera venir, vendrá igual, no creo que la gente deje de volar a la Isla”, asegura.

El incendio de la sierra de Morna ha arrasado 1.576 hectáreas.El incendio de la sierra de Morna ha arrasado 1.576 hectáreas.

No obstante, dónde si que ha tenido incidencia y la seguirá teniendo, es en la zona concreta del incendio. “ Supongo que los hoteles, comercios, bares y demás negocios se verán afectados durante una o dos semanas más”, apunta Sendino.

Sin cancelaciones

En lo que respecta a las cancelaciones, el gerente de la FEHIF asegura que “no hemos tenido nada significativo, más allá de las cancelaciones normales, que siempre hay”.

Además, los 700 clientes que tuvieron que ser desalojados del hotel Paradise Beach “solo estuvieron una noche fuera”.

Ocupación al 49% en mayo

En lo que respecta a la ocupación, Sendino destaca que “este año está siendo mejor que el anterior”. Así, a la espera de conocer los resultados definitivos de este mes de mayo, asegura que la primera quincena la ocupación ha sido del 49%, tres puntos por encima del mismo periodo del año anterior”

De cara a los próximos meses, las previsiones también son buenas, sin embargo lejanas a las cifras anunciadas la pasada ITB de Berlín por el presidente Antich. “Quién haya anunciado esas cifras, que hable”, indica Sendino, que considera que “este verano será similar a otros. Además, el reto está en mejorar la temporada baja”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.