En 2016

Gijón subvencionará los eventos que se celebren en la ciudad

Se dará prioridad a las convocatorias que superen el ámbito regional

Gijón Turismo ha aprobado una línea de ayudas para la captación y celebración de eventos y congresos en la ciudad en 2016. El plazo de presentación de las solicitudes deberá realizarse con un mínimo de 30 días naturales de antelación a la celebración del congreso, reunión o evento.

Al igual que ya hizo hace tres años, Gijón Turismo a través del Gijón Convention Bureau ha desarrollado un programa de ayudas destinado a fomentar la organización de congresos, seminarios o jornadas en la ciudad asturiana.

Dado el interés por el impacto económico y su distribución transversal en el tejido productivo local, se incentivarán, especialmente, las convocatorias que superen el ámbito regional.

Gijón Convention Bureau valorará la amplitud del evento, su capacidad de atraer a profesionales del resto de España o del extranjero y la repercusión en términos de promoción de ciudad.

Se tendrán en cuenta los criterios de sostenibilidad que se apliquen en las reuniones que se celebren en Gijón.Se tendrán en cuenta los criterios de sostenibilidad que se apliquen en las reuniones que se celebren en Gijón.

Para la concesión de las ayudas se valorarán también, aunque no de forma discriminatoria, criterios de sostenibilidad en la organización y desarrollo de las reuniones, en línea con la certificación Biosphere World Urban Destination otorgada por el Instituto de Turismo Responsable -entidad asociada a la Unesco- a Gijon como un destino turístico sostenible.

Los beneficiarios de las ayudas serán las personas jurídicas, empresas, organizaciones y entidades sin ánimo de lucro, públicas y privadas, que promuevan dichas reuniones o eventos o que actúen como operadores profesionales de los mismos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.