Diario 5408 22.10.2018 | 08:01
Hosteltur: Noticias de turismo
Informe Global de la Competitividad 2013-2014 del Foro Económico Mundial

España es el quinto país del mundo con mejor infraestructura ferroviaria

10 octubre, 2013

España figura en el quinto lugar del ranking mundial de infraestructura ferroviaria, ubicándose entre los cinco países mejor clasificados del mundo en calidad de sus infraestructuras para el transporte por tren; según los datos que acaba de publicar el Foro Económico Mundial en su reciente “Informe Global de la Competitividad 2013-2014”, divulgados por el l Instituto de Estudios Económicos (IEE).

El país ha conservado suposición del informe correspondiente al período 2012-2013, cuando se colocó asimismo como quinto país con mejor calidad en infraestructuras ferroviarias.

En el presente informe, también ha logrado posiciones destacadas en cuanto a la calidad de sus infraestructuras para otros modos de transporte.

Infraestructuras ferroviarias: Top 5

El primer lugar corresponde a Japón, seguida de Suiza y Hong Kong. Francia ocupa el cuarto puesto y es el país con la mejor infraestructura ferroviaria de la Unión Europea (UE), mientras que España destaca en el quinto lugar (ver ranking en documento en pdf), "gracias a su excelente infraestructura ferroviaria, que forma parte de la buena infraestructura general de transporte de la que goza la economía española".

Finlandia (6), Alemania (7), Corea (8), Taiwán (9) y Singapur (10) complementan el Top 10 de los mejores países del mundo en cuanto a la calidad de este tipo de instalaciones.

España es el quinto país del mundo con mejor infraestructura ferroviariaEspaña es el quinto país del mundo con mejor infraestructura ferroviaria

A continuación, entre los veinte mejor clasificados, figuran Países Bajos, Austria, Luxemburgo, Reino Unido y Bélgica, así como Canadá y Estados Unidos.

El informe destaca que, en general, la mayoría de naciones de la UE cuenta con una infraestructura ferroviaria bastante eficiente, aunque con grandes diferencias entre los mejor y pero equipados. Los peor clasificados son algunos de los países de reciente adhesión a la Comunidad: Eslovenia ocupa el puesto 50, figurando por detrás Croacia (53), Bulgaria (54), Grecia (64) y Polonia en el puesto 70.

Carreteras, puertos y aeropuertos

En infraestructuras portuarias y aeroportuarias, España ha sido catalogada en el puesto 12º del mundo en cuanto a la calidad de sus instalaciones; mientras que por sus carreteras, alcanza la 13ª posición de un total de 148 países analizados en el estudio.

Ranking por calidad de infraestructura ferroviariaRanking por calidad de infraestructura ferroviaria

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.