Diario 5404 17.10.2018 | 17:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Según el Foro Económico Mundial

España, quinto país con mejor calidad en infraestructuras ferroviarias

16 septiembre, 2013

España se sitúa como el quinto país con mejor calidad en sus infraestructuras ferroviarias, con una puntuación de 5,9 sobre siete, superando a países como Finlandia y Alemania, según datos del informe de 'Competitividad Global' llevado a cabo por el Foro Económico Mundial en el período 2012/2013 entre más de 140 países. 

Japón encabezaría la lista con una calificación de 6,7, seguido de Suiza, China y Francia. En el lado contrario, Nepal, Honduras y Guatemala, serían los países que ostentan unas vías férreas "extremadamente subdesarrolladas" y "entre las peores del mundo", según los baremos de calificación, con puntuaciones cercanas al 1.

Sin embargo, al valorar la calidad de las infraestructuras aéreas y portuarias, nuestro país perdería posiciones hasta ocupar el duodécimo puesto en ambas categorías, con una puntuación de 6,1 y 5,8, respectivamente.

España, quinto país con mejor calidad en infraestructuras ferroviarias

Singapur sería la primera potencia en el ránking de instalaciones aéreas y la segunda en albergar la infraestructura más extensa y eficiente, por detrás de Países Bajos. Asimismo, Bosnia y Herzegovina estaría en el último y penúltimo puesto de ambas clasificaciones.

En cuanto a la calidad de las carreteras, España se sitúa en 13º posición. Emiratos Árabes, Francia y Oman encabezan la lista con las mejores redes de carreteras, al contrario que Moldavia y Guinea que se encuentran en el extremo opuesto.

En la valoración global del conjunto de infraestructuras de transporte de cada país, Suiza, ocupa la primera posición, seguida de China y Finlandia. España, por su parte, se sitúa en duodécimo lugar.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.