Diario 5329 21.07.2018 | 18:01
Hosteltur: Noticias de turismo
Un crucero con capacidad para 2.400 pasajeros

El Titanic II navegará en 2018 (vídeo)

De la naviera Blue Star Line 19 abril, 2016

Una réplica del Titanic, el famoso barco que naufragó en abril de 1912 -en el que murieron 1.503 personas- está siendo construida por el multimillonario Clive Palmer, propietario de Blue Star Line, y comenzará a navegar en 2018.

Como avanzó HOSTELTUR noticias de turismo en El Titanic tendrá su réplica siglo XXI gracias a un multimillonario australiano, su construcción se anunció hace cuatro años, en abril de 2012, cuando la fecha prevista para la botadora era 2016, pero finalmente se retrasará otros dos años más.

El nuevo Titanic contará, no obstante, con todas las medidas de seguridad modernas, control de satélite, sistemas de navegación digital y "todo aquello que uno espera que tenga un barco del siglo XXI", explicó el director de marketing de la compañía, James McDonald al New York Post.

El Titanic II navegará en 2018 (vídeo)


El barco tendrá casi 270 metros de largo, 53 metros de largo y podrá alcanzar una velocidad de 24 nudos. En cuanto a su capacidad, podrá alojar a 2.400 pasajeros, 177 más que el Titanic original.

De momento unas 40.000 personas han expresado su interés en los billetes para el viaje inaugural, que repetirá el curso original del desaparecido barco, de Southampton, Inglaterra, a Nueva York.

El Titanic II navegará en 2018

El Titanic II sólo funcionará como crucero, mientras que el barco original también llevaba correos y cargamentos, además de ser medio de transporte para las personas.

"Los pasajeros de las tres clases no se mezclarán", aseguró el millonario responsable del proyecto durante la conferencia de presentación en Nueva York, quien no obstante aseguró que está considerando ofrecer paquetes de entradas que permitan a los pasajeros experimentar las tres clases durante una travesía de seis días por el Atlántico.

Los pasajeros a bordo de la réplica podrán vestirse si lo desean a la usanza de la época y comerán el menú original en unos comedores muy similares a los de su predecesor.

No habrá teléfono ni televisión y se está estudiando el acceso de Internet. Lo que sí tendrá son baños turcos, habitaciones para fumadores, casino, teatro y hasta un hospital.

El Titanic II navegará en 2018 (vídeo)

Las principales diferencias con el original se componen de un motor de alta tecnología, aire acondicionado y una cubierta de seguridad con más botes salvavidas -incluyendo 18 botes salvavidas motorizados cubiertos-.

El Titanic era el trasatlántico más grande y lujoso del mundo cuando chocó con un témpano de hielo en el Atlántico Norte y se hundió el 15 de abril de 1912. Sólo 700 personas, de las más de 2.200 que estaban a bordo, sobrevivieron en lo que ha sido el desastre marítimo más famosos de la historia.

Ofrenda floral

La Fundación Titanic celebró el pasado viernes una ofrenda floral en el Mediterráneo en recuerdo de las más de 1.500 personas que perdieron la vida en el hundimiento del famoso barco además de todas las personas fallecidas en el mar especialmente en el Mediterráneo. Este año además la ofrenda floral que se realiza a unas millas de la costa de Tarragona quiere ser también un homenaje a todas las personas que han fallecido en el mar a lo largo de la historia.

El Titanic II navegará en 2018 (vídeo)

Este año la Fundación Titanic desea que este homenaje no sea exclusivamente en recuerdo de las personas que perdieron su vida en el "buque de los sueños", sino que desea que sirva de recuerdo a todas las personas fallecidas en la mar, "muy especialmente a todas las que, en el mar de su esperanza, dejaron sus vidas en el Mediterráneo, intentando encontrar una vida mejor".

A las once de la mañana se produjo la salida del Puerto de Tarragona y se regresó al mismo lugar una hora después tras la ofrenda floral realizada.

En este homenaje, al igual que cada año, colabora Salvamento Marítimo, de la Dirección General de la Marina Mercante, del Ministerio de Fomento.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.