Diario 5325 17.07.2018 | 11:51
Hosteltur: Noticias de turismo
En homenaje a los hombres y mujeres que construyeron la nave original

El Titanic tendrá su réplica siglo XXI gracias a un multimillonario australiano

Las obras comenzarán a finales de 2013 y estará listo para zarpar en 2016 30 abril, 2012
  • El nuevo buque tendrá el mismo diseño que el original, pero con la tecnología más avanzada en navegación y sistemas de seguridad

El multimillonario Clive Palmer, uno de los hombres más ricos de Australia, construirá el Titanic II en homenaje a los hombres y mujeres que erigieron la nave original. Las obras comenzarán a finales del próximo año para zarpar en 2016.

El barco será lo más parecido posible al original en su diseño y detalles de lujo, pero con la tecnología más avanzada en navegación y sistemas de seguridad. En este sentido, Palmer ha confirmado la firma de un memorando de entendimiento con el astillero chino de propiedad estatal CSC Jinling para que se haga cargo de su construcción.

El anuncio se produce apenas unas semanas después del centenario del hundimiento del Titanic, que se ha conmemorado con la apertura del Titanic Belfast Experience tras una inversión de 116 millones de euros, y la realización de la travesía del Titanic un siglo después de su hundimiento, travesía conmemorativa del centenario en la que ha sobrevolado la sombra del Titanic, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Cuestionado sobre si la réplica correrá la misma suerte que el orignal, Palmer ha respondido que “por supuesto se hundirá si se pone un agujero en él. Va a ser diseñado de forma que no se hunda, pero si eres supersticioso, nunca se sabe lo que podría suceder”. El nuevo buque tiene previsto zarpar de Londres a Nueva York a finales de 2016, si todo va según lo previsto, pero su promotor no ha querido desvelar la inversión que supondrá, según publica la BBC.

El magnate de la minería de Queensland, que mantiene estrechas relaciones comerciales con China, ha ampliado sus negocios hacia el turismo. De hecho, es el dueño de un resort de lujo en la Costa del Sol y tiene planes para construir una flota de cruceros de máximo nivel.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.