Diario 5329 21.07.2018 | 18:01
Hosteltur: Noticias de turismo
Eleva la capacidad anual de la T2 de 11 a 36 millones de pasajeros

Lufthansa y el Aeropuerto de Munich estrenan ampliación por 900 M €

23 abril, 2016

El Aeropuerto de Munich ha inaugurado este viernes una terminal satélite, obra construida y financiada por la joint venture creada entre el gestor aeroporturaio y la compañía Lufthansa, con una inversión conjunta de 900 millones de euros. La nueva instalación eleva en más de triple la capacidad anual de la Terminal 2 del aeródromo alemán, único en Europa con una calificación de 5 estrellas por la organización certificadora británica Skytrax.

Gracias a esta obra de ampliación diseñada y planificada por el estudio de arquitectura alemán Koch + Partner, el aeropuerto contará con 27 fingers más, donde los pasajeros podrán acceder al avión directamente, sin necesidad de transporte en autobús. Así, la capacidad de la Terminal 2, ocupada por Lufthansa y sus socias de Star Alliance, se incrementará de 11 a 36 millones de pasajeros anuales.

"Siendo una de las instalaciones más avanzadas del mundo, la nueva terminal ofrecerá a sus clientes un ambiente agradable, una amplia oferta de tiendas y restaurantes, así como una experiencia de viaje cómoda y relajada en áreas con encanto, espaciosas y con luz natural", apuntan desde Lufthansa, compañía que contará ahora con cinco nuevas salas de espera que ocupan una superficie de 4.000 metros cuadrados, casi duplicando la superficie total de las instalaciones de lounges de la Terminal 2.

Lufthansa y el Aeropuerto de Munich inauguran nueva instalación satélite Lufthansa y el Aeropuerto de Munich inauguran nueva instalación satélite

Los portavoces de la aerolínea alemana explican que el edificio satélite no cuenta con un acceso directo sino que la facturación se realiza a través de la Terminal 2. "Una vez finaliza el proceso de Check-In, los pasajeros acceden a las áreas de control de pasaportes, así como de seguridad de equipajes de mano, antes de coger el sistema de transporte subterráneo que les conduce a la nueva terminal en apenas un minuto".

La nueva instalación cuenta con más de 7.000 metros cuadrados que incluyen 15 áreas comerciales, siete restaurantes y cafés, así como tres zonas de dutty free. Asimismo, lospasajeros disponen de zonas de descanso con sillones reclinables, áreas de juego infantiles, cambiadores en los baños de mujeres y hombres y cuatro duchas. Por otra parte, los viajeros tienen acceso gratuito a la red Wi-Fi de todo el aeropuerto y pueden conectar sus dispositivos en tomas USB y de alimentación en las zonas de espera.

Instalación sostenible

Por otro lado, la Terminal Satélite establece nuevos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental: utiliza tecnologías innovadoras de calefacción, refrigeración e iluminación que le permiten reducir al mínimo el consumo de energía.Paralelamente, con una fachada de optimización climática disminuye un 40% las emisiones de CO2, en comparación con otros edificios del aeropuerto. La fachada está hecha con un innovador cristal, que cuenta con un revestimiento especial que permite entrar la luz del sol sin dejar pasar el calor.

Los portavoces de Lufthansa destacan que el 23 de abril de 2012 se colocó la primera piedra y la construcción del propio edificio terminó en otoño de 2015. Tras esto, comenzó la fase de prueba en la que se llevaron a cabo ensayos con más de 3.000 participantes en el rol de pasajeros.

Durante la inauguración, Michael Kerkloh, CEO del Aeropuerto de Múnich, ha afirmado: "Con la nueva terminal no sólo vamos a mantener nuestros modelos de servicio y experiencia global, sino que vamos llevarlos a un nivel superior".

Por su parte, Carsten Spohr, CEO de Lufthansa, ha comentado que "la expansión de la Terminal 2 convertirá a las aerolíneas del Grupo Lufthansa en una opción más atractiva para los pasajeros de todo el mundo... que disfrutarán de los estándares más altos de calidad. La inversión en instalaciones de primera categoría es un compromiso visible de nuestra historia de éxito en Múnich".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.