Para estancias entre el 5 y 8 de mayo, para formentar la recuperación del sector

Los hoteles de Bruselas cobrarán la mitad si llegas en pijama

La Brussels Hotel Association (BHA) ha puesto en marcha una campaña por la que los establecimientos hoteleros de Bruselas ofrecerán a los clientes que se presenten en pijama al menos un descuento del 50 % del 5 al 8 de mayo, con ocasión de las fiestas de la capital belga, para intentar compensar la caída del sector tras el 22M.

"Estos últimos días muchas personas nos han preguntado cómo podían ayudarnos. La mejor manera de apoyarnos es simplemente venir a dormir al hotel", indicó a la agencia Belga el secretario general de la asociación, Rodolphe van Weyenbergh, en alusión al golpe económico que han supuesto para los establecimientos turísticos de la ciudad los atentados del pasado 22 de marzo.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Hoteles y restaurantes de Bruselas pierden un 40% desde el 13N, los establecimientos han registrado pérdidas de hasta el 40 % en sus ingresos por los atentados del pasado 13 de noviembre en París y los ataques en el Aeropuerto de Bruselas Zaventem y el metro de Maelbeek el 22 de marzo.

Ahora, coincidiendo con la Fiesta del Iris, las fiestas de la región de Bruselas, los hoteleros han decidido impulsar las Brussels Pyjamas'Nights, un "gran momento de surrealismo a lo belga", indicó Van Weyenbergh.

Foto: Baptiste Mathon / iTéléFoto: Baptiste Mathon / iTélé

Para obtener una reducción de al menos un 50 % del precio de la noche de hotel, los clientes deberán reservar la habitación directamente en uno de los hoteles participantes y "llegar en pijama".

La campaña se iniciará este miércoles a partir de las 10.00 horas GMT y la lista de hoteles participantes podrá consultarse en la página web de la asociación, brusselshotelsassociation.com.

Según Van Weyenbergh, ya hay unos cincuenta hoteles que han confirmado su participación en la iniciativa y "el número de establecimientos va a aumentar", comentó, a la vez que aseguró que en la lista hay "hoteles de todos los tamaños y categorías".

Tras los atentados terroristas que tuvieron lugar en el metro y el aeropuerto de Bruselas, los hoteles de la ciudad registraron de media un descenso del 50 % de su ocupación durante las vacaciones de Semana Santa, que en Bélgica tuvieron lugar en las dos semanas siguientes a ese suceso, según los datos ofrecidos por Van Weyenbergh.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.