Diario 5352 18.08.2018 | 22:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Entre el 2 y el 4 de junio en Torremolinos

Euroal reunirá a 300 delegados de 34 países

31 mayo, 2016
  • Nepal participará por primera vez en esta feria con el fin de reposicionarse tras los terremotos de 2015
  • Este año Euroal contará con una jornada dedicada exclusivamente al público
  • Polonia, República Checa y Hungría regresan en una acción promocional conjunta con el eslogan "En el corazón de Europa"

La undécima edición del Salón Internacional de Turismo Euroal, que reúne a los agentes implicados en la promoción y comercialización de destinos, congregará a más de 300 delegados de 34 países entre el 2 y el 4 de junio en el Palacio de Congresos de Torremolinos (Málaga).

El evento reunirá a 170 expositores y coexpositores, 63 toroperadores del segmento vacacional y otros 14 compradores del segmento de congresos y convenciones.

Este año contará con una jornada enfocada netamente al público, el 4 de junio, con actividades lúdicas, recreativas e infantiles, en paralelo a la promoción de los destinos.

Además, Nepal acude a Euroal 2016 para reposicionarse en el mercado tras los terremotos de abril y mayo de 2015. Protagonizará una de las "Presentaciones de Destino" de esta edición y dará a conocer su amplia oferta de turismo de aventura, expediciones y trekking.

Imagen de Euroal 2015.Imagen de Euroal 2015.

"Hemos ofrecido que vengan para que lo conozcan todos y no para mandar españoles allí, que también irán, sino para que los turoperadores que vienen aquí sepan que Nepal sigue existiendo y que sí, seguramente, necesitan la ayuda para que empiecen a ingresar divisas porque se está recuperando poco a poco", ha explicado Luis Callejón, presidente del comité organizador de Euroal 2016.

Al igual que Nepal también la República de Macedonia asiste por primera vez para ofrecerse como destino de cultura y naturaleza.

Por otro lado, el turismo patrimonial, tanto cultural como arquitectónico, también ocupará un espacio central en Euroal 2016. Las oficinas de turismo de Polonia, República Checa y Hungría regresan en una acción promocional conjunta ante la turoperación internacional bajo el eslogan En el corazón de Europa.

Entre los nuevos países y destinos también estará Vietnam y la ciudad de Puebla, en México, que será distinguida con la declaración de Destino Cultural de Latinoamérica.

Promoción

El secretario general del salón, Carlos Mena, ha indicado que desde sus inicios, este evento "se ha proyectado siempre como una plataforma de promoción para dar a conocer todos los atractivos que ofrece tanto su sede, que es Torremolinos, como la Costa del Sol y Andalucía", para "proyectarla a todos los niveles a los vecinos del mundo".

Esta cita "comenzó siendo un puente entre América Latina y Europa", añadió, pero acabó convirtiéndose "en un Salón Internacional donde están presentes España, Europa, Latinoamérica e, incluso, Asia, con destinos presentes como pueden ser la India o Vietnam, y con participantes y compradores que son la base de la feria", añade.

"Es la primera feria internacional que no se hace en una capital de provincia, sino que se hace en un pueblo, como es Torremolinos, que turísticamente es mucho más importante que muchas capitales de provincia", aseveró.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.