Diario 5352 17.08.2018 | 15:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Organizado por la OMT

Cinco bodegas participan en el primer prototipo de turismo enológico en España

Con el nombre de The Joyful Journey, se pretende incrementar la demanda de este producto 12 mayo, 2016

LaOrganización Mundial del Turismo (OMT) presentó ayer, en colaboración con el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), un prototipo de turismo enológico que se aplicará internacionalmente como The Joyful Journey, en el que participarán cinco bodegas españolas.

En España este prototipo busca conectar al viajero con elementos como "la influencia de las familias propietarias de las bodegas en el entorno de Marco de Jerez" entre otros, según ha explicado la Diputación de Málaga en un comunicado. En esta ciudad se clausuró ayer la edición 103 del Consejo Ejecutivo de la OMT.

La relación entre dichos componentes "intenta aportar autenticidad a la experiencia del viajero, que podrá recorrer el país y conocer su estilo de vida a través de las bodegas que actúan como referencia de la zona o región donde están ubicadas", señala la nota sobre las bodegas participantes en este prototipo.

Cuenta con la participación de las bodegas Barbadillo, González Byass, Grupo Freixenet, Osborne y Pagos del Rey así como con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo.

The Joyful Journey busca que cada bodega 'se convierta en el centro de interpretación turística de la zona'.The Joyful Journey busca que cada bodega "se convierta en el centro de interpretación turística de la zona".

The Joyful Journey busca que cada bodega "se convierta en el centro de interpretación turística de la zona" y que aporte una perspectiva novedosa de los recursos que tengan con vinculación directa para que se aprecie desde el punto de vista turístico tradicional diferente al que se percibe mediante un viaje al uso.

Esta iniciativa constituye un ejemplo de colaboración público-privada con la coordinación de cinco empresas líderes en el sector junto a organismos internacionales con el objetivo de potenciar el turismo enológico en zonas como Galicia, La Rioja, Marco de Jerez, Penedés, Priorat, Ribera del Duero, Somontano, Toledo y Toro.

Los resultados finales de este proyecto se presentarán durante la primera Conferencia Mundial de Turismo Enológico, que organizará la OMT y el Gobierno de Georgia entre el 7 y 9 de septiembre de 2016.

Dicha organización busca así aumentar la demanda del enoturismo en España ya que, según su datos, sólo un 2% de los 68 millones de turistas internacionales que visitan España vinculan sus actividades a este sector.

Este proyecto se encuentra en la tercera fase, que aborda la creación del modelo de gestión y el desarrollo estratégico, la explotación, la comercialización y la promoción de este modelo turístico.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.