Diario 5352 17.08.2018 | 15:22
Hosteltur: Noticias de turismo
El día 18 de mayo

El Foro Hosteltur analizará el papel del turismo en la nueva economía

La tecnología es un factor esencial para gestionar la continua transformación del sector 16 mayo, 2016

En los últimos años el sector turístico se ha enfrentado al reto de los nuevos cambios que impone internet y a la transformación digital, al tiempo que ha demostrado una especial fortaleza durante los duros años de recesión. En este contexto, el Foro Hosteltur, que se celebrará el próximo miércoles en Madrid, en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, plantea una nueva visión del turismo. La décimo segunda edición de este encuentro tiene como lema "La nueva Economía del Turismo, ¿cómo adaptarse y garantizar la rentabilidad?", que se analizará a través de dos mesas de debate, en las que participarán destacados representantes del sector y expertos en economía y marketing.

El Foro Hosteltur analiza cada año cuestiones de gran interés para los profesionales del turismo. De hecho, el pasado año más de 400 directivos del sector se dieron cita para seguir un encuentro en el que se habló sobre la intermediación, el precio y el valor en turismo.

El Foro Turístico Hosteltur 2014, se centró en uno de los temas que en ese momento empezaban a despertar gran preocupación para el sector como es el surgimiento de nuevos perfiles de consumidores y las tendencias de economía compartida o p2p.

Un momento del Foro Hosteltur 2015 celebrado en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding.Un momento del Foro Hosteltur 2015 celebrado en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding.

Este año, y fiel a su vocación de seguir siendo un referente del turismo, Hosteltur plantea un novedoso prisma para analizar el sector: la nueva economía del turismo, que impone cambios de mentalidad, en el modelo de producto, en la oferta de servicios, en la visión de la rentabilidad...

Durante las últimas semanas, los ponentes que participarán en el Foro Hosteltur 2016, han ofrecido algunas claves para afrontar esta transformación en entrevistas publicadas en este diario. Las mesas de debate son las siguientes:

La Nueva Economía del Turismo: un nuevo modelo social y económico

Modera: Marián Muro, directora general de Turismo de la Generalitat de Cataluña.

  • Félix Cuesta, doctor en Economía y profesor de la Universidad de Alcalá de Henares
  • Enrique Ruiz de Lera, director de la OET de Londres
  • Andy Stalman, especialista en Marketing y Branding
  • Cristina Lázaro Martínez de Morentin, directora de Business Intelligence de CaixaBank

Estrategias para la Rentabilidad en la Nueva Economía del Turismo

Modera: Joan Molas, presidente de CEHAT

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.