Este viernes concluye en Dublín la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo 2016

Aeroméxico y Cancún, anfitriones de la asamblea de IATA 2017

Publicada 03/06/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Aeroméxico y Cancún, anfitriones de la asamblea de IATA 2017
  • La 73ª Asamblea General Anual de la IATA (AGM) y Cumbre Mundial de Transporte Aéreo se celebrará en Cancún, entre los días 4 y 6 de junio de 2017
  • Aeromexico ha sido miembro de la IATA desde 1958 y su actual CEO, Andrés Conesa, forma parte de la Junta de Gobernadores desde 2008 y ocupó su presidencia en el período 2015-2016
  • La Cumbre Mundial del Transporte Aéreo que concluye este viernes reunió durante dos días a 1.000 líderes de la aviación

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha anunciado que Aeroméxico será la anfitriona de la 73ª Asamblea General Anual de la IATA (AGM) y la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo que se celebrará en la ciudad mexicana de Cancún, entre los días 4 y 6 de junio de 2017.

"Cancún es una excelente opción para la 73ª IATA AGM. El estado de Quintana Roo de México tiene renombre mundial por sus bellas playas del Caribe, rica historia y cultura. Y la aviación juega un papel crítico en la conexión a los mercados turísticos mundiales. El desarrollo económico de Cancún es un testimonio del poder transformador del transporte aéreo”, ha afirmado el director general y CEO de IATA, Tony Tyler, al hacer el anuncio durante el segundo día de sesiones y jornada final de la asamblea que se celebra en Dublín.

Aeromexico ha sido miembro de la IATA desde 1958. El actual CEO de la aerolínea, Andrés Conesa, ha formado parte de la Junta de Gobernadores de la IATA desde 2008, incluyendo el cargo de presidente para el período 2015-2016.

Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de Cancún.Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

AGM del próximo año será la segunda vez que se lleve a cabo en México, la primera fue en la Ciudad de México en 1994.

"Estoy deseando dar la bienvenida al mundo de la aviación a México el próximo año. Los delegados encontrarán una economía vibrante en el que la aviación juega un papel clave. El aporte de la industria en México incluye unos 156.000 puestos de trabajo y 4.000 millones de dólares en actividad económica. El desarrollo de ambiciosas infraestructuras con el apoyo de una ubicación estratégica en el centro de las Américas asegurarán un papel cada vez mayor y más importantes para la aviación mexicana en el escenario global”, ha afirmado Conesa.

La 72ª AGM de IATA y Cumbre Mundial de Transporte Aéreo en Dublín reunió durante dos días a 1.000 líderes de la aviación, entre las compañías aéreas miembros de la asociación, organismos relacionados y gobiernos, socios estratégicos y miembros de los medios de comunicación.

IATA representa a unas 264 líneas aéreas que suponen el 83% del tráfico aéreo mundial.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.