Diario 5402 16.10.2018 | 01:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Alexandre de Juniac ha sido confirmado como CEO y director general

Willie Walsh, nuevo presidente de la junta de IATA

3 junio, 2016
  • IATA ha anunciado los cambios de liderazgo al concluir su 72ª Asamblea General Anual (AGM) y Cumbre Mundial del Transporte Aéreo
  • Willie Walsh, CEO de IAG, asume de forma inmediata como presidente de la Junta de Gobernadores sucediendo a Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico
  • Alexandre de Juniac, CEO y presidente de Air France KLM, ha sido ratificado como CEO y director general de IATA sucediendo a Tony Tyler a partir de septiembre

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha anunciado cambios en el liderazgo de la organziación en la clausura de su 72ª Asamblea General Anual (AGM) celebrada en Dublín, Irlanda, este jueves y viernes; y Cumbre Mundial del Transporte Aéreo. El nuevo presidente es Willie Walsh, consejero delegado de International Airlines Group (IAG), quien ya fue electo en la pasada cumbre en junio de 2015; y Alexandre de Juniac, presidente y CEO de Air France-KLM, fue ratificado como director general y CEO de IATA.

Walsh sucede a Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico, como presidente de la Junta de Gobernadores de la IATA (BoG). Walsh, que representa a British Airways (BA) en la junta de IATA, se hará cargo de sus nuevas funciones de inmediato por un año, hasta la conclusión de AGM 73ª de la asociación que se realizará en Cancún, México.

De Juniac fue designado a principios del pasado mes de abril sucesor de Tony Tyler, como director general y CEO de IATA (El CEO de Air France KLM deja el grupo y se va a la IATA). Su nombramiento se hará efectivo el 1 de septiembre de 2016.

Acuerdos con gobiernos

Walsh es el 75º presidente de la Junta de Gobernadores (BoG) de IATA y el sexto que cumplirá esa función mientras representa BA o sus aerolíneas predecesoras. Ha sido miembro de la Junta de IATA de forma continua desde 2005.

Willie Walsh, nuevo presidente de la junta de IATA (Foto: Reuters).Willie Walsh, nuevo presidente de la junta de IATA (Foto: Reuters).

Walsh ha destacado que la principal prioridad es lograr un acuerdo de los gobiernos sobre una medida para gestionar las emisiones de carbono de la aviación basada en el mercado global, para cuando se realice la 39ª Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional a finales de este año.

También ha resaltado la importancia de desarrollar un programa más amplio con los gobiernos. "Con demasiada frecuencia las políticas del gobierno limitan la capacidad de la aviación como catalizador del crecimiento económico y el desarrollo. Impuestos excesivos roban a nuestra industria su vitalidad mientras que la infraestructura costosa e ineficaz limita nuestra capacidad para apoyar la creciente demanda de conectividad. La regulación trae a menudo consecuencias negativas tanto para los pasajeros como para las compañías aéreas. Estoy deseando apoyar Alexandre de Juniac cuando tome las riendas de IATA. Juntos vamos a garantizar que la asociación tenga una voz de liderazgo aún más fuerte en estos temas", dijo Walsh.

El director general y CEO designado

Alexandre de Juniac, actualmente presidente y CEO de Air France KLM, designado será el séptimo designado para para dirigir la IATA. "La aviación es una industria vitalmente importante para conectar las economías, facilitar los negocios, crear puestos de trabajo y vincular a las personas. Tengo el listón muy alto luego del excelente trabajo realizado por Tony Tyler en los últimos cinco años", dijo de Juniac al agradecer la confianza de sus colegas de la industria al confirmarle como el próximo Director General y CEO de IATA.

Alexandre de Juniac ha sido ratificado como director general y CEO de IATA.


Alexandre de Juniac ha sido ratificado como director general y CEO de IATA.

Juniac, recordando que conoce el reto de liderar una aerolínea y cuánto las líneas aéreas dependen de IATA para apoyar su negocio, ha destacado que su objetivo al frente de la asociación “es ayudar a las compañías aéreas a ser incluso las empresas más exitosas creando un valor económico y social mayor. Quiero que todos nuestros miembros tengan un futuro aún más seguro, más eficiente, sostenible y cada vez más rentable ", dijo Juniac.

Aunque dejará su cargo en septiembre, el actual director general y CEO, Tony Tyler, ha afirmado que con las asociaciones de la industria “hemos hecho un progreso significativo hacia la mejora de la seguridad, la modernización de la distribución, la promoción de una regulación más inteligente y la gestión de nuestro impacto sobre el cambio climático. Hay siempre, por supuesto, más trabajo por hacer”.

Otros nombramientos

Como es tradición, la Junta ha nombrado por adelantado al nuevo presidente que, a partir de junio 2017, sucederá en la presidencia de Walsh, crago que ha recaído en Goh Choon Phong, CEO de Singapore Airlines.

Además, la 72ª Asamblea General Anual de IATA aprobó las designaciones recomendadas por el comité de nombramientos, llevándola a su máxima potencia con 31 miembros (la lista de los integrantes está colgada en la web de IATA).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.