Acciones por un valor de 456,97 M €

Lufthansa y Air France inician la colocación de un 5,28% de Amadeus

Un paquete de 23,61 millones de acciones

Lufthansa y Air France, a través de Société Générale, han iniciado, por medio de HSBC Bank, una colocación privada entre inversores cualificados del 5,28% del capital social de Amadeus, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, esta participación del 5,28% que ha iniciado la colocación HSBC representa un paquete de 23,61 millones de acciones, que a los actuales precios de mercado tiene un valor de unos 456,97 millones de euros. Los títulos de Amadeus cerraron ayer en Bolsa a un precio de 19,355 euros, con una subida del 0,36%.

De esta participación del 5,28% en la operadora de viajes, un 1,66% (7,44 millones de acciones) corresponde a Air France. La aerolínea gala, primer accionista de Amadeus con una participación del 7,72% del capital, ha concertado con Société Générale una operacion de derivados financieros 'collar' sobre un total de 12 millones de acciones de su titularidad en Amadeus, representativas del 2,68% del capital.

Lufthansa y Air France inician la colocación de un 5,28% de Amadeus

Société Générale, a los efectos de gestionar su exposición bajo 'el collar' ha suscrito con Air France un préstamo de valores sobre acciones de Amadeus y otorgado un mandato a favor de HSBC Bank sobre una parte de las acciones objeto del préstamo de valores, concretamente sobre el 1,66% del capital del operador de viajes, a los efectos de que la entidad lleve a cabo su venta a través de una colocación privada acelerada.

Por lo que respecta a Lufthansa, colocará una participación en Amadeus del 3,61% (16,17 millones de acciones. La aerolínea alemana, que es el segundo principal accionista de Amadeus con un 7,6% del capital, tiene intención de transmitir el resto de su participación en el operador de viajes a su filial de pensiones.

Esta colocación se llevará a cabo mediante un procedimiento conocido como 'accelerated bookbuilt offer' (colocación acelerada) y está previsto que tenga una duración no superior a un día.

El número de acciones a transmitir y el precio de venta de las mismas se determinarán una vez concluido el periodo de prospección de la demanda (bookbuilding) del procedimiento de 'colocación acelerada' y se comunicará al mercado por la entidad colocadora mediante hecho relevante.

Lufthansa, Air France-KLM e Iberia se han comprometido, en términos habituales a este tipo de operaciones, a no disponer, sin recabar el previo consentimiento de la entidad colocadora, de su participación accionarial en Amadeus en los 90 días siguientes a la fecha de fijación del precio de la operación.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.