Inauguración formal de Hyatt Centric Montevideo

Hyatt abrirá 12 hoteles nuevos en Latinoamérica y el Caribe en 2016

Para fines del año 2016 los países de Latinoamérica y el Caribe tendrán 12 hoteles Hyatt nuevos, de las diversas marcas de la compañía, adelantó el vicepresidente regional Myles McGourty durante el acto inaugural del Hyatt Centric Montevideo, primero de esta nueva categoría en abrir fuera de Estados Unidos.

Algunos de los principales ejecutivos de Hyatt para Latinoamérica y el Caribe, la plana mayor del Hyatt Centric Montevideo, los propietarios locales del nuevo establecimiento en el que fueron invertidos 50 millones de dólares (44 millones de euros), autoridades de Uruguay y Montevideo, junto a algunos periodistas, estuvieron presentes en la ceremonia formal de inauguración del nuevo hotel de la marca más reciente de la compañía hotelera.

Como informó HOSTELTUR, el hotel está recibiendo y albergando eventos desde hace algunos días, sumando 350 camas a la plaza montevideana, así como un centro de convenciones y eventos que suma un ballroom, tres salones de eventos y varias salas de reuniones.

Ofrece 113 habitaciones king, 44 dobles, 12 suites, ocho habitaciones para estadías extendidas y una suite presidencial de 300 metros cuadrados, además de espacios exclusivos con vistas a la ciudad de Montevideo desde su privilegiada ubicación en la rambla.

Lobby del nuevo hotel.Lobby del nuevo hotel.

Myles McGourty destacó durante el corte de cinta que el hecho de estar inaugurando un segundo hotel Hyatt en Uruguay –el año pasado incorporó el Carmelo Resort & Spa, ex Four Seasons- representa un compromiso con el país.

El ejecutivo de origen irlandés destacó que Hyatt Centric es una marca creada para los viajeros que quieren explorar un destino, “descubriendo un poco más de su cultura, su arte y su gente”.

La propuesta es a generar “experiencias de viaje únicas” para acercarse a Montevideo “como un local” y en un ambiente con arquitectura y diseño de vanguardia.

“Queremos ser un integrante más de la sociedad”, expresó McGourty, “y convertirnos en una referencia de la industria de la hospitalidad de Montevideo”.

La ceremonia de apertura fue acompañada por la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, quien valoró la vocación de unir el turismo a las tradiciones culturales y destacó que el hotel es “una obra de alta calidad en un lugar privilegiado de la ciudad más hermosa del mundo”.

Inauguración formal del Hyatt Centric Montevideo.Inauguración formal del Hyatt Centric Montevideo.

"Lo más importante es que cadenas internacionales se estén fijando en Montevideo para instalarse, en este caso Hyatt con su estilo Centric que es descontracturado, moderno, actual, que creo que marca un diferencial en lo que es Hyatt a nivel internacional. Y cae muy bien a la ciudad, sobre todo para el mundo de negocios, reuniones y eventos", dijo a HOSTELTUR el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), Juan Martínez.

Está ubicado en un lugar excelente, apuntó Martínez. "Bienvenidos todos los que quieran venir a Uruguay a proponer ofertas de nivel, de calidad, en un entorno razonable y que nos sigan posicionando en el mapa mundial del turismo y del alojamiento de categoría", expresó.

El presidente de AHRU, y titular de la Cámara Uruguaya del Turismo destacó que hay muchas inversiones de muy buen nivel en el sector hotelero, "que significan un diferencial y un crecimiento impresionante en la oferta".

Hyatt abrirá 12 hoteles nuevos en Latinoamérica y el Caribe en 2016

Javier Lyonnet / Montevideo, Uruguay (javier.lyonnet@hosteltur.com)

@JavierHosteltur

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.