Diario 5352 18.08.2018 | 22:16
Hosteltur: Noticias de turismo
El futuro hotel de Palladium espera repetir el éxito obtenido en Ibiza

Tenerife irrumpe con Hard Rock en el segmento del ocio adulto

La isla quiere crear un sello que identifique este tipo de oferta para posicionarse en el mercado 24 mayo, 2016
  • La apertura del hotel Hard Rock en Tenerife atraerá a un cliente de mayor poder adquisitivo y permitirá diversificar mercados, como ya ha hecho en Ibiza
  • Tenerife quiere así diversificar su oferta para consolidarse como un destino multiproducto
  • El Hard Rock Hotel Ibiza ha cambiado incluso su distribución comercial, ganando relevancia los canales directos, con mayores márgenes

La implantación en Ibiza del primer hotel Hard Rock de Europa ('Palladium Hotel Group y Hard Rock crean un nuevo complejo hotelero en Ibiza', según publicó HOSTELTUR noticias de turismo) ha supuesto importantes cambios en el tipo de cliente y mix de segmentos que atrae la isla, además de alargar la temporada y elevar el gasto turístico. Ahora le llega el turno a Tenerife ('Hard Rock abrirá en Tenerife su segundo hotel en España, también con Palladium'), que espera poder beneficiarse también de éstas y otras ventajas.

A Tenerife se le plantea así un “trío de oportunidades, especialmente al sur de la isla”, según ha destacado el consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé. En primer lugar, “la oportunidad que supone la conversión de dos hoteles de 3 estrellas de poca calidad y en una zona deteriorada en un 5 estrellas. Sin ponerle la marca Hard Rock ya hubiera sido positivo de por sí, en línea con nuestro eje de política turística en pos de la recalificación y modernización de la oferta sin consumir territorio, porque de este modo no sólo se ponen en valor los hoteles, sino también el destino”.

Si esto no fuera suficientemente satisfactorio, añade, “supone la entrada de una marca nueva en Tenerife, que además tiene un reconocimiento a nivel mundial y un efecto arrastre enormes. Pero es que también recualifica la percepción de la isla como destino de ocio adulto, segmento en el que hasta ahora no había jugado en las grandes ligas, aunque sí en el del ocio familiar”.

A ello se suma, como tercera oportunidad, “el hecho de que el producto de Hard Rock, de 5 estrellas y relacionado con ese ocio adulto, es de un coste más elevado, por lo que atrayendo al mismo número de clientes el gasto es muy superior. Además contribuye a la diversificación de mercados emisores, aligerando el enorme peso que representa el turismo británico para la isla, con un 50% de las llegadas, mientras que para la marca no alcanza ni el 20%”.

El Hard Rock Hotel Tenerife, que abrirá en noviembre, supondrá aumentar los 140 empleos del Fiesta Hotel Playa Paraíso hasta alcanzar los 800.El Hard Rock Hotel Tenerife, que abrirá en noviembre, supondrá aumentar los 140 empleos del Fiesta Hotel Playa Paraíso hasta alcanzar los 800.

Asimismo les abre nuevos mercados, como los norteamericanos, especialmente el estadounidense, con los que aún no existe una conexión aérea directa, aunque el vuelo a Nueva York, sea charter o línea regular, se encuentra entre los proyectos del Cabildo, como ha reconocido Bernabé.

En este sentido el consejero confía en que “la presencia de Hard Rock ayude a que la viabilidad de este vuelo sea más clara para sus futuros operadores, junto con el interés demostrado ya por 11 turoperadores por contar con cupos en el caso de que se abriese esa ruta, y la intención de una naviera de implantar un puerto base en Tenerife. Todo suma para conseguir ese vuelo, que podría ser una realidad para 2017”.

Destino multiproducto

La entrada de Hard Rock en la isla también le permitirá diversificar su oferta para consolidarse como un destino multiproducto, desarrollando ese segmento de ocio relacionado con la música. Y es que, según ha explicado Alberto Bernabé, “desde la Administración no era posible acceder a ese perfil de cliente que tiene la marca, tan diferente al que nos visita. Ampliamos así la cartera de negocio porque es un cliente que nunca hubiera pensado en Tenerife como destino de vacaciones y ahora con Hard Rock sí. Nuestro objetivo es que durante su estancia descubra muchos más motivos para repetir”.

Por ello, y con el fin de “diversificar las motivaciones del viaje, convirtiendo a Tenerife en un destino reconocible de ocio, estamos manteniendo reuniones con el sector en el sur de la isla para crear una marca o sello que identifique este tipo de oferta, cuya carta de presentación tendrá lugar en el gran evento que organizamos en Londres con motivo de la World Travel Market”.

Hard Rock Ibiza

La apuesta por la calidad y la reconversión de productos vacacionales de Palladium Hotel Group no sólo ha supuesto, en palabras de su vicepresidente de Ventas y Marketing, Sergio Zertuche, “un impacto en el tipo/calidad de cliente y mix de segmentos que nos visitan, sino que también cambia completamente la estrategia de distribución comercial, ganando relevancia los canales directos como la web y el call center, lo que permite incrementar los márgenes de distribución”.

En el Hotel Hard Rock Ibiza las tarifas han aumentado “de manera escandalosa” hasta en un 230%.En el Hotel Hard Rock Ibiza las tarifas han aumentado “de manera escandalosa” hasta en un 230%.

Además, la conversión del Hotel Fiesta Don Toni, de 3 estrellas, en el primer establecimiento de la marca en Europa ha permitido alargar la temporada hasta principios de noviembre, gracias a “su espectacular oferta de infraestructura para el segmento MICE”; así como incrementar las tarifas “de una manera escandalosa”: hasta un 230% en el ADR (tarifa media diaria) del mes de julio.

El mix de segmentos que atraía el hotel también ha variado, siendo el turismo familiar el que más se ha reducido al pasar de representar un 22% de su clientela en el Hotel Don Toni a sólo un 6%, según los datos facilitados por Zertuche. Las parejas son las que más han aumentado su cuota de mercado, del 56% al 68%.

Todo ello, concluye el responsable de Ventas y Marketing del Grupo, “pone en evidencia el innegable cambio en el tipo de cliente que visita la isla, atrayendo a uno de mayor poder adquisitivo y por ende con mayor capacidad de consumo, con el que toda la isla se ve beneficiada en los servicios que ofrece”.

Este reportaje se ha publicado en el número de mayo de Hosteltur y también está disponible en el pdf adjunto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.