Diario 5407 20.10.2018 | 20:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Posible integración en la futura Confederación nacional

La unión de ACAV y UCAVE, cada vez más cerca

Está pendiente de la respuesta de UCAVE 3 junio, 2011

La Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) y la Unión Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (UCAVE) llevan años hablando de unidad asociativa catalana. No obstante, todo indica que se está más cerca que nunca. La primera aguarda la respuesta de segunda. Por otro lado, ACAV ha manifestado a este diario estar “por la labor” de integrarse en la futura confederación nacional “siempre que no sea una copia de lo anterior”.

Las conversaciones que iniciaron el actual presidente de ACAV, Francisco Carnerero, con el anterior de UCAVE, Enrique Fernández de Alarcón, estuvieron a punto de alcanzar la fusión de ambas asociacines, volviendo a una sola (UCAVE es el fruto de una escisión de ACAV). Posteriores flecos a resolver han ido retrasando el acuerdo, si bien con el actual presidente de UCAVE, Rafael Serra, la relación es fluida entre las dos asociaciones y están llevando a cabo acciones conjuntas desde hace tiempo.

En estos momentos, si bien ninguno de los presidentes da fechas de la posible fusión, esta posibilidad está más cerca de que nunca, a la espera de que se reuna el Consejo Directivo de UCAVE para analizar esta alternativa y tomar una decisión, según han coincidido en manifestar a HOSTELTUR Carnerero y Serra.

Posible integración en la futura confederación nacional

Por otro lado, a nivel nacional existe un movimiento de unidad que de solución a la inminnete desaparición de FEAAV, producto de la sanción de la Comisión Nacional de la Competencia por el asunto de los fees. La alternativa que es perfila como solución es la adopción de la confederación CEAVYT que lanzó hace años, y donde parece que todas las asociaciones regionales que forma FEAAV están dispuestos a integrarse.

Una confederación en la que ya están AEDAVE (su presidente, José Manuel Maciñeiras, se perfila como vicepresidente ejecutivo, y el de FEAAV, Rafael Gallego, como presidente) y UCAVE. Por su parte, ACAV está “por la labor de integrarse siempre que no se repita el modelo de FEAAV”, indica Carnenero. Cabe recordar que hace años que ACAV se dio de baja en FEAAV.

Todo indica que todo el sector estará integrado en una sola organización empresarial, CEAVYT, por primera vez en su historia, seguramente para antes del verano.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Deseo firmemente que se llegue a un acuerdo y todos esten unidos en esa Confederación, en la cual luché con esa ilusión. Lo deseo para bien del sector de las agencias de viajes, de las cuales guardo un recuerdo muy especial. Animo a todos ¡¡¡ Enrique Fernandez de Alarcon Ex-Presidente de Ucave Ex- Vice Presidente de Ceavyt