Las negociaciones continúan entre el sindicato de maquinistas y la ferroviaria

Los maquinistas de Renfe desconvocan solo la huelga de este jueves

El comité de huelga del Semaf en Renfe ha desconvocado la huelga de maquinistas prevista para este jueves, 16 de junio, a objeto de poder continuar las negociaciones con la dirección de la empresa ferroviaria y avanzar en la posibilidad de un acuerdo, quedando nuevamente convocadas las partes para la mañana de hoy, a las 9:00 horas. No obstante, hasta que ello no se logre, el Sindicato de Maquinistas (Semaf) mantiene la convocatoria de huelga para los días 24 y 29 de junio y 1 de julio.

Luego de una nueva convocatoria del Semaf, tal y como publicó HOSTELTUR. noticias turismo, en Amplían la huelga en Renfe que ya ha afectado a 330.000 viajeros, la dirección de Renfe convocó este miércoles al sindicato de maquinistas para poner fin a la huelga. A partir de las 12:00 horas, se ha celebrado una extensa e intensa reunión hasta pasadas las 10 de la noche reunión entre la Dirección del Grupo Renfe y el Comité de Huelga de Semaf. Los representantes sindicales señalan que en el encuentro han percibido “un cambio de actitud que ha permitido, por primera vez desde que se presentó la convocatoria de huelga, abordar los temas que la motivaron”.

Los maquinistas de Renfe desconvocan la huelga sólo este jueves Los maquinistas de Renfe desconvocan la huelga sólo este jueves

Apuntan que, a lo largo de la reunión, se ha producido una aproximación en algunas de las materias "que nos permite constatar la existencia de algunos avances para poder concretar con garantías nuestros planteamientos, fundamentalmente en lo relativo a garantía de empleo para el personal sujeto a contrataciones temporales o que se encuentre en el proceso formativo becado, puesta en marcha de nuevos procesos formativos becados, Plan de Desvinculaciones 2017, Mercancías, Ancho Métrico y movilidad".

Semaf advierte de que, no obstante, continúan existiendo diferencias significativas en algunas cuestiones "que requieren un tratamiento en profundidad y que entendemos no hubiera sido positivo resolver de manera precipitada por falta de tiempo para desarrollarlas de manera adecuada".

Tras este acercamiento "y a objeto de poder continuar las negociaciones y avanzar en la posible consecución de acuerdos", el Comité de Huelga ha desconvocado solo la huelga prevista para este jueves, cuando reanudarán las conversaciones a las 9:00 de la mañana.

"Tal como hemos venido señalando a lo largo de los últimos días, Semaf está abierto a un diálogo sobre contenidos reales que permita concretar acuerdos con las necesarias garantías para su aplicación. Esta reunión permite atisbar que es posible lograrlo, pero si no se materializa en un documento satisfactorio el resto de las movilizaciones convocadas serán realizadas".

Los portavoces del sindicato han puntualizado que es evidente que las movilizaciones han dado sus frutos para poder iniciar la negociación, "como es evidente también que, en caso de no finalizar ésta de manera satisfactoria, continuarán las movilizaciones hasta que alcancemos nuestros objetivos. Podemos decir que la negociación ha comenzado, pero la movilización no ha terminado”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.