Cuatro jornadas del 24 al 27 de junio

Los pilotos de Air France, convocados a una nueva huelga

Los sindicatos de pilotos de Air France han lanzado este viernes una nueva convocatoria de huelga, del 24 al 27 de junio, aún en plena celebración de la Eurocopa organizada en Francia, en otra avanzada en contra de las medidas de ajuste del grupo franco holandés que, a su juicio, favorecen las operaciones de las filiales de bajo coste de la empresa.

Los sindicatos convocantes, el Syndicat National des Pilotes de Ligne (SNPL), el cual representa a más del 50% de los pilotos franceses; planteó la nueva protesta que ha sido respaldada por otras dos centrales, el Syndicat des Pilotes d'Air France (SPAF) que representa a un cuarto de lso tripulantes y Alter, le syndicat du Personnel Navigant Technique d’Air France; que justifican la ascción por las condiciones de remuneración.

Los pilotos de Air France, convocados a una nueva huelga (Foto de archivo, anterior protesta).Los pilotos de Air France, convocados a una nueva huelga (Foto de archivo, anterior protesta).

A principios de junio, los pilotos de Air France fueron convocados a cuatro días de huelga comenzando la Eurocopa, entre los pasados 11 y 14 de junio, que supuso 1.030 vuelos cancelados y 127.000 viajeros afectados, según cifras proporcionadas por la aerolínea francesa.

Los sindicatos han asegurado en un comunicado que la reunión mantenida este viernes entre la dirección y representantes sindicales no permitió un acercamiento, y subrayaron que mantienen su defensa del "respeto de los acuerdos en vigor" y del "desarrollo del empleo en Francia".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.