Salou

Foto-noticia: las comisarías de policía llegan a las playas

Este tipo de servicios se presta durante los meses de verano

Con la llegada del verano, varios destinos turísticos ponen en marcha servicios de prevención y seguridad, entre ellos las comisarías en las playas. Salou, en la Costa Dorada, ha abierto esta semana una comisaría en el paseo Jaume I, que funciona desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Deste esta comisaría descentralizada de playa operan agentes de la Policía Local en coordinación con los Mossos, que ayudan a los turistas tanto en consultas de información del municipio como para ayudar a tramitar denuncias.

Además, esta comisaría da servicio las 24 horas del día a través de un interfono situado en la puerta, que conecta con la centralita de la Policía Local.

Exterior de la comisaría de verano situada en el paseo marítimo de Salou.Exterior de la comisaría de verano situada en el paseo marítimo de Salou.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha destacado que "este año tenemos una muy buena previsión de temporada turística y por lo tanto, la instalación de esta comisaría en el punto más cercano donde hay tanta gente, entendemos que es una buena asistencia. Hace diez años que mantenemos esta prestación de prevención".

La temporada pasada fueron hasta 4.000 las atenciones que se prestaron en estas instalaciones, que este año permanecerán abiertas hasta el 30 de septiembre.

Plan Turismo Seguro 2016

Cabe recordar que durante esta temporada estival, el Ministerio del Interior ha puesto en marcha el Plan Turismo Seguro 2016.

De este modo, la Operación Verano 2016 dará comienzo el 1 de julio y contará este año con 1.227 agentes más, hasta alcanzar los 42.607 efectivos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.