Proyecto en fase de pruebas

La Costa del Sol estrena un portal para diseñar viajes a medida por segmentos

Las búsquedas a través de motivos de interés se relacionan con productos

El Patronato Costa del Sol ha creado el Sistema de Gestión de Destino del Patronato de Turismo, un portal que permite al viajero poder diseñar su propio viaje a través de segmentos o categorías específicas.

Este nuevo sistema permite que el visitante de la Costa del Sol pueda realizar la búsqueda a través de asuntos concretos como la gastronomía, ocio o flamenco y lo relaciona con otros productos como alojamientos o restaurantes.

Más de 5.000 imágenes y 100 vídeos conforman el Sistema de Gestión de Destino donde, además de crear el propio itinerario, se podrá consultar a través de él información de eventos y municipios, la meteorología, suscripción a boletines de diferente temática o realizar reservas directas, entre otras opciones.

Así lo ha explicado el presidente del Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, para los medios en Málaga donde ha mencionado este nuevo proyecto como pionero en España e importado desde el Reino Unido.

"El nuevo turista elige sus propias vacaciones a través de experiencias nuevas y sin duda alguna esta herramienta fomenta esa posibilidad", ha mencionado Pendón.

En esta fase de prueba durante un mes, las empresas que lo deseen podrán incorporarse al servicio o manifestar las sugerencias que crean oportunas para, pasado ese mes, comenzar a estar operativos.

Este proyecto ha supuesto una inversión de 86.000 euros (sin contar con el IVA) y se ha lanzado en cuatro idiomas diferentes, español, inglés, francés y alemán.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.