Diario 5402 16.10.2018 | 12:43
Hosteltur: Noticias de turismo
El objetivo es que lo gestionen 24 agencias de viajes

Argentina lanza un ‘Imserso’ para siete millones de potenciales viajeros

24 junio, 2016
  • El objetivo es llegar a siete millones de usuarios y que sea gestionado por 24 agencias de viajes
  • Podrán realizar viajes dentro de Argentina con tarifas "muy convenientes" en emporada baja
  • Se iniciará un proceso entre septiembre y diciembre próximos para que cada obra social provincial tenga su agencia de viajes

La administración argentina ha lanzado un programa de turismo social con precios económicos que espera que esté operativo en 2017. El objetivo es llegar a siete millones de usuarios y que sea gestionado por 24 agencias de viajes.

Siete millones de argentinos podrán viajar a destinos dentro de su país con tarifas promocionales gracias a un programa de turismo social. El proyecto está impulsado por el Ministerio de Turismo y el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales (COSSPRA).

Cabe recordar que en España, los viajes del Imserso alcanza a cerca de un millón de mayores y lo gestionan esta temporada dos turoperadores (Mundosenior y Mundiplan) a través de 8.000 agencias de viajes.

En el caso argentino, los afiliados a COSSPRA podrán realizar viajes dentro de Argentina con tarifas "muy convenientes" en temporada baja, de acuerdo con un comunicado enviado por el Ministerio de Turismo.

La idea es contrarrestar la capacidad ociosa del sector: "las camas (de los hoteles del país) no se llenan, lo que no se vendió no se vende si no salimos a ofrecerlas", señaló el ministro de Turismo, Gustavo Santos, destacando que "hoy, sólo el 47% de la población hace un viaje turístico al año y queremos llegar a que el 65% viaje por lo menos una vez al año en 2019", agregó.

Unidad Turística Chapadmala, en la costa atlántica de la Provincia de Buenos Aires, es uno de los complejos previsto para turismo social. Unidad Turística Chapadmala, en la costa atlántica de la Provincia de Buenos Aires, es uno de los complejos previsto para turismo social.

A partir de la firma del convenio, se iniciará un proceso entre septiembre y diciembre próximos para que cada obra social provincial tenga su agencia de viajes, a través de las que "se canalizarán productos con tarifas y beneficios diferenciados". El ministerio actuará como facilitador de la relación entre los prestadores de servicios turísticos para la confección de paquetes en temporada baja, con intermedio de organismos públicos y cámaras provinciales del sector.

Hasta el momento, hay cinco agencias de turismo social que pertenecen a obras sociales nucleadas en COSSPRA, y el objetivo es llegar a veinticuatro agencias a finales de 2017. Vamos a avanzar con un programa de equidad revolucionario, para que más argentinos puedan viajar por el país y para que el turismo sea un derecho de todos”, concluyó el ministro.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.