El hotel es un símbolo de inversión extranjera en Haití

Disparan contra un hotel Marriott en Puerto Príncipe

Haití/ Un grupo de individuos no identificados tiroteó el hotel Marriott en Puerto Príncipe, ubicado en el área metropolitana de Haití, en un atentado que busca crear un clima de inseguridad para las inversiones en el país.

Los atacantes dispararon de 4 o 5 cartuchos de artillería pesada en la entrada del hotel, directamente hacia su interior, sin que nadie resultara herido, luego del incidente policías y militares restringieron el acceso a la zona.

Hotel Marriott en Puerto Príncipe, Haití.Hotel Marriott en Puerto Príncipe, Haití.

De acuerdo con una publicación del diario Le Nouvelliste, los violentos ataques fueron para “desestabilizar el país” y atacar claramente su sistema económico.

“Están atacando símbolos de la inversión extranjera en Haití”, dijo otro empresario afectado, representante de otras empresas que también fueron atacadas por el mismo grupo de personas.

“Creo que estas personas no se dan cuenta del impacto que esto tendrá en el país. Es un mensaje negativo para otros posibles inversionistas”, expresó el empresario no identificado.

La Cámara de Comercio Americana en Haití (AmCham) llamó a las autoridades a tomar medidas urgentes, y condenó los ataques armados.

HOSTELTUR CENTROAMÉRICA Y CARIBE

Noticias de Turismo en Twitter

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.