Diario 5328 21.07.2018 | 00:43
Hosteltur: Noticias de turismo
La OTA se convierte en Destinia Global Travel al relanzar TOR System

Destinia compra la tecnología de Transhotel para entrar en el B2B

4 julio, 2016
  • La agencia online suma a su actividad minorista la mayorista a través de la nueva marca Tor Travel
  • Con la nueva filial mayorista Destinia quiere crear un grupo turístico
  • La OTA quiere ofrecer servicios integrados en una plataforma online de comercialización a terceros

La agencia online acaba de anunciar que finalmente, y tras un lago proceso de compra, se queda con TOR System, la plataforma tecnologica del quebrado grupo Transhotel. Con ello, Destinia suma a su actividad minorista, como agencia online, el negocio mayorista dirigido a otras agencias y terceros (B2B) con la nueva marca Tor Travel.

“TOR es el padre de todas las plataformas tecnológicas del sector turístico y nosotros vamos a relanzar este sistema para adentraros en el negocio B2B”, señala Ricardo Fernández, Chief Strategy Officer (CSO) de Destinia Global Travel. La nueva filial mayorista, Tor Travel, agrupará los activos tecnológicos comprados a la administración concursal de Transhotel. Sin embargo, no se heredan ninguna de las deudas, aspecto que sigue dependiendo del administrador concursal, aseguran fuentes de Destinia.

“Somos una empresa tecnológica desde nuestro nacimiento y TOR System es un Ferrari desde esta perspectiva. Y lo queremos a poner a circular de nuevo. Si bien es cierto que el proceso de compra ha sido más largo de lo esperado, esto nos permite arrancar sin prisas un proyecto muy bonito en el que vamos a invertir en torno a 2 millones de euros para su lanzamiento”, añade el responsable de Estrategia de DGT. Entre los primeros pasos está ir configurando el equipo gestor que llevará el día a día de esta nueva unidad de negocio independiente.

Transhotel llegó a facturar 400 millones de euros en sus buenos momentos y daba servicio a más de 78.000 agencias de viaje en más de 120 países. “Ese potencial es el que Destinia Global Travel quiere, poco a poco, recuperar para crecer en Europa y Latinoamérica y crear un grupo más grande con todos los servicios integrados en una plataforma online de comercialización a terceros”, aseguran.

El negocio mayorista se está concentrando y viviendo grandes transformaciones “y nosotros creemos que tiene un potencial porque en el futuro no va a ser igual a como lo hemos conocido. Es un paso natural que creemos que el mercado entiende y una línea de negocio que nos puede dar la capacidad de convertirnos en una gran empresa turística. Porque nuestro enfoque es diferente: no queremos ser la competencia de los grandes grupos de distribución sino convertirnos en los proveedores tecnológicos de referencia de todos los actores turísticos”, añade Fernández.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.