Diario 5383 23.09.2018 | 12:21
Hosteltur: Noticias de turismo
En 2010 ingresó cerca de los 400 M €

Transhotel aumentó sus ventas un 10%

El negocio internacional creció el 28% 3 febrero, 2011
  • Los mercados internacionales compensaron la debilidad local

La facturación global del grupo Transhotel ha experimentado un crecimiento de más del 10% en el ejercicio 2010 con respecto a 2009, gracias al efecto compensador de su actividad en los mercados internacionales, donde el aumento fue del 28%.

Estas cifras “confirman el positivo cambio de tendencia en el sector y supone un buen resultado frente al contexto de crisis”, indican fuentes del grupo, que califican de “especialmente positivas las ventas en los mercados internacionales”, cuya evolución “compensa el estancamiento doméstico, donde el proveedor se enfrenta a la debilidad del consumo local”.

En cuanto al volumen total que supone ese crecimiento del 10%, Transhotel no lo ha comunicado de momento, a falta de tener el 100% de los datos consolidados. No obstante, HOSTELTUR estima, en base a las cifras de años anteriores, que la facturación global se sitúa cerca de los 400 millones de euros, similar a la de 2008, y tras el descenso que en 2009 afectó a todo el sector.

Por regiones, destaca el fuerte crecimiento de América y APAC, división en la que se incluyen las dos últimas incorporaciones, India y China, con un incremento en las ventas de casi un 81%. En los mercados EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), el crecimiento supera el 19%, sin contar con España que ha crecido un 3%.

Julio de la Cruz, CEO y director general del grupo, ha mostrado su satisfacción tras superar un año tan complicado con un crecimiento sólido en facturación. “Con estos datos, afrontamos el nuevo ejercicio con mucho optimismo, con el objetivo de consolidar nuestra posición en los principales mercados, tanto en los internacionales como en el español, apuntalando nuestra situación de liderazgo como proveedor de servicios turísticos con la consigna del servicio de calidad que nos caracteriza”.

El grupo está compuesto por el proveedor tecnológico Transhotel, el medio de pago para hoteles Hotelplus, la cadena de explotación hotelera Kris Hoteles, la central de compras Guiacom y la central de reservas Booking Express.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.