Diario 5328 21.07.2018 | 00:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Rechaza la acusación de bloquear el Convenio laboral

CEAV no cree en el amago de huelga de CCOO por ser sindicato minoritario

5 julio, 2016
  • CEAV reconoce que ha mejorado la situación de las empresas del sector de agencias de viajes
  • Gallego: “CC.OO. nos ha criticado duramente a pesar de haber propuesto avances sociales muy importantes”
  • Son las primeras declaraciones de CEAV sobre el Convenio, por entender que “lo contrario podía perjudicar el proceso”

Ante los últimos comunicados de la representación de CCOO en la Comisión Negociadora del Convenio Laboral de Agencias de Viajes en los que acusaba a CEAV de bloquear la negociación de este acuerdo, la Confederación subraya que, “en ningún momento, se ha producido tal bloqueo más allá de los trámites internos normales que conlleva una negociación de este calado”.

Cabe recordar que CCOO decidió trasladar esta acusación al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitrajes (SIMA). Ante este Organismo, CEAV “ha acreditado con las correspondientes Actas que, si alguien ha retrasado la negociación que se inició el 26 de enero de 2016, fue CCOO, quien presentó una plataforma propia el 8 de abril de 2016. Esto es, dos meses después que el resto de sindicatos con representación en este Convenio (UGT y SPV), y que la propia Confederación”, señalan desde la Confederación.

Por otra parte, CEAV añade que ha demostrado ante el SIMA que “nunca se ha negado a negociar”, si bien CEAV entiende que “la situación laboral de los trabajadores se debe adaptar al entorno económico y social actual. Y es que a pesar de que es cierto que ha mejorado la situación de las empresas del sector de agencias de viajes, también lo es que viene de una crisis muy dura, y que está constituido, en su gran mayoría, por pequeñas y medianas empresas que han hecho un gran esfuerzo por mantener los puestos de trabajo de este sector”.

Con respecto a la convocatoria de huelga puesta encima de la mesa por CCOO, el presidente de CEAV, Rafael Gallego, recuerda que “tratándose de un sindicato minoritario en nuestro sector, no llegamos a entender que nos amenacen con una convocatoria de huelga que, de producirse, hubiera tenido muy poco seguimiento, sin ninguna justificación y en contra de la mayoría de los intereses de los trabajadores representados por los otros dos sindicatos”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.