Autorizan las obras de construcción

Ávila contará con un hotel junto al Obispado

Un nuevo 4 estrellas en la ciudad

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de la Delegación Territorial de Ávila ha aprobado la construcción de un hotel junto al Obispado de la localidad, concretamente en el número 1 de la calle Pla y Deniel.

Ávila contará con un hotel junto al Obispado.Ávila contará con un hotel junto al Obispado.

Se ha acordado que se podrá edificar un establecimiento de 4 estrellas sobre el solar que se haya entre el edificio del Obispado y el Palacio de Pedro Dávila.

Calle Pla y Deniel, Ávila.Calle Pla y Deniel, Ávila.

Durante la reunión de la Comisión Territorial de Patrimonio se ha determinado también que esta actuación deberá respetar el muro de cerramiento de la parcela hacia la calle en que se ubica y su cimentación, especificando que en dicho elemento sólo podrán realizarse obras de consolidación y rehabilitación.

Asimismo, se han prohibido la colocación de elementos de instalaciones, como cableado, cajas de protección y contadores, en la fachada, por lo que las tuberías de gas no pueden ir vistas. Se han prohibido también chimeneas estancas, tanto en fachadas exteriores como en patios, y la colocación de panales solares.

Con la construcción de este establecimiento de nueva planta se ampliará así la oferta alojativa de Ávila y, por ende, de Castilla y León.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.