Diario 5327 20.07.2018 | 01:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Estrategia para mantener la fidelidad del mercado británico

Tenerife se anticipa al Brexit con la campaña "Abraza a un británico"

9 julio, 2016
  • La campaña tiene un presupuesto de 100.000 euros y se llevará a cabo a través de Youtube, Twitter, Facebook e Instagram
  • Carlos Alonso cree que no hay motivos para alarmarse "demasiado", y que a largo plazo las aguas "volverán a su cauce".
  • Con esta iniciativa se dirá a los británicos que son y seguirán siendo "nuestros" amigos", aunque no estén en la Unión Europa, según Carlos Alonso

"Abraza a un británico" es el lema de la campaña presentada por el Cabildo de Tenerife y varias organizaciones empresariales de la isla para anticiparse a los posibles efectos que podría ocasionar la salida del Reino Unido de la Unión Europa. Carlos Alonso, presidente de dicha institución, ha explicado que con esta iniciativa se dirá a los británicos que son y seguirán siendo "nuestros" amigos.

Alonso destacó la "fidelidad" británica hacia la isla canaria desde antes de que este país perteneciese a la UE. Unos 1,7 millones viajan a Tenerife cada año, casi el 79% repite y generan unos ingresos de 1.382 millones de euros anuales, según datos del Cabildo tinerfeño.

La campaña tiene un presupuesto en torno a los 100.000 euros y se llevará a cabo a través de Youtube, Twitter, Facebook e Instagram. También participan en ella la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel) y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Carlos Alonso cree que no hay motivos para alarmarse "demasiado" y que a largo plazo las aguas "volverán a su cauce". Para el consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, parece claro que los ciudadanos del Reino Unido seguirán viajando y que el turismo en la isla no se puede entender sin los británicos.

Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife.Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife.

Con esta estrategia se quiere llegar al "corazón" de los británicos, por lo que se utilizarán las redes sociales para enviarles abrazos y decirles que podrán estar fuera o dentro de la Unión Europea pero siempre estarán en nuestros corazones, aseguró Alberto Bernabé.

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, reconoció que hasta ahora no se han notado efectos, por lo que se mostró partidario de mantener la calma en un momento en el que el incremento de la demanda se mantiene en un 20% con respecto al año pasado.

Tenerife se anticipa al Brexit con la campaña 'Abraza a un británico'

Santiago Sese, en representación de la Cámara de Comercio, declaró que si bien hay incertidumbre no se puede caer en el catastrofismo, y comentó que no tiene por qué haber incidencias en la actual campaña de verano, pero supone que la habrá en el plazo de dos años.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.