Propiedad de Abel Matutes

Acotur demandará al Ayuntamiento de Calvià por permitir macroconciertos en un hotel

Aseguran que es un trato de favor escandaloso

La Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca (Acotur) presentará una denuncia contra el Ayuntamiento de Calvià por haber concedido licencias "no permanentes extraordinarias" al Mallorca Rocks Hotel (propiedad de Abel Matutes, ex Ministro del PP) para permitirle la celebración de seis macroconciertos.

Mallorca Rocks Hotel.Mallorca Rocks Hotel.

Según ha informado el presidente de dicha entidad, José Tirado, la decisión se produce tras el estudio del expediente administrativo por parte de una serie juristas, llegando a la conclusión de que dicho Ayuntamiento presuntamente "ha ocultado información y ha engañado a las administraciones competentes a fin de favorecer a la empresa explotadora del Mallorca Rocks Hotel, lo que viene corroborado por varios informes".

Macroconcierto en el Mallorca Rocks Hotel, en Magaluf.Macroconcierto en el Mallorca Rocks Hotel, en Magaluf.

Trato de favor

"Nos parece una auténtica desfachatez y un trato de favor escandaloso y permanente, de un gobierno municipal del Partido Popular a un alto cargo (Matutes) de ese mismo partido", señala Tirado.

Acotur recuerda que desde hace casi un año viene denunciando que la licencia concedida a este hotel supone una "grave grosería administrativa", ya que el consistorio "tiene un claro trato de favor hacia la mercantil explotadora de dicho hotel, permitiéndola vulnerar varias ordenanzas de Medio Ambiente, para prevenir ruidos y vibraciones, cada vez que se celebra un 'macroconcierto'.

5000 personas

"¿Por qué los bares y cafeterias tienen que cumplir la normativa y los hoteles no?, se pregunta TIrado, que considerá "un escándalo, surrealista y contrario a derecho" que se permita a un hotel de 650 plazas celebrar un macroconcierto en sus instalaciones para 5000.

Acotur ha subrayado que "luchará por todas la vías legales y con todos los medios a su alcance para que la actividad que pretende realizar el Mallorca Rocks Hotel sea clausurada".

Más conciertos este verano

Como ya publicó HOSTELTUR, el Mallorca Rocks Hotel, que se inauguró la pasada temporada, dispone de 328 apartamentos y una piscina en la que se celebran conciertos, que este año se han ampliado de cinco a 17.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.