Una baliza cae y provoca el bloqueo de la pista de despegues y el desvío de aviones

Los retrasos vuelven al Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Una baliza ha saltado esta mañana en la pista de despegues del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, lo que ha obligado a desviar durante una media hora los aviones a la tercera pista y ha causado retrasos en algunos vuelos.

Las balizas para la señalización de obstáculos fijos (SOV) son dispositivos destinados a reducir el peligro para las aeronaves mediante la señalización de la presencia de obstáculos. Los objetos altos, fijos o móviles, deben ser señalizados cuando se encuentren en determinadas condiciones susceptibles de provocar un riesgo de colisión en las proximidades de aeropuertos y helipuertos.

Retrasos en Barcelona-El Prat por el bloqueo de la pista de despeguesRetrasos en Barcelona-El Prat por el bloqueo de la pista de despegues

Fuentes de Aena han explicado que la incidencia ha ocurrido sobre las 11:00 horas, cuando por causas que aún se desconocen una de las señales de iluminación de las pistas del aeropuerto se ha despegado y caído sobre la zona de salidas.

Ello ha obligado a modificar la configuración de las salidas para retirar y colocar la baliza y a redirigir los aviones por la tercera pista, que se utiliza habitualmente de noche.

Las mismas fuentes han asegurado que en media hora se ha recuperado la operativa, pero que este incidente ha causado retrasos en algunos vuelos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.