Ulrik Svensson, actual CEO de la empresa Melker Schörling, se incorporará en enero de 2017

Lufthansa ficha un nuevo jefe de Finanzas

El Consejo Ejecutivo de Deutsche Lufthansa ha designado a Ulrik Svensson nuevo chief financial officer (CFO, por sus siglas en ingles) o director financiero del grupo, un nombramiento efectivo a partir del próximo 1 de enero de 2017 y válido hasta el 31 de diciembre de 2019.

Svensson sucede en el cargo a Simone Menne que, tras llegar a un acuerdo con los órganos supervisores, abandonará la compañía el próximo 31 de agosto próximo. Hasta la incorporación definitiva de Svensson como CFO, Carsten Spohr, presidente del Consejo Ejecutivo de Deutsche Lufthansa y CEO de la aerolínea, asumirá la dirección de la división financiera.

Lufthansa ficha un nuevo jefe de Finanzas, Ulrik Svensson, actual CEO de la empresa Melker Schörling.Lufthansa ficha un nuevo jefe de Finanzas, Ulrik Svensson, actual CEO de la empresa Melker Schörling.

Svensson, que nació en Valberg, Suecia, en 1971, es graduado en Administración de Empresas por la Escuela de Negocios de Estocolmo. En la actualidad es CEO de Melker Schörling AB (MSAB), la compañía de inversión con participación en bolsa y holdings en otras seis empresas: AAK, ASSA ABLOY, Hexagon (Leica), Hexpol, Lomis y Securitas. Svensson pertenece a los comités de dirección o supervisión y lidera los comités de auditoría de cinco de ellas, además de Flughafen Zürich, la autoridad aeroportuaria de Zúrich. Previamente, entre 2003 y 2006, fue CFO de Swiss, jugando un papel esencial en las gestiones de Lufthansa para la adquisición de esa compañía.

Wolfgang Mayrhuber, presidente del Consejo Supervisor de Deutsche Lufthansa, ha destacado que “Ulrik Svensson posee un amplio conocimiento de la industria aeronáutica y cuenta con experiencia previa como CFO en este sector. Además, ha liderado y desarrollado como CEO un grupo internacional de compañías activas en el mercado de valores. Gracias a su bagaje internacional, su experiencia en el sector de la aviación y sus aptitudes personales, estamos seguros de que su figura fortalecerá el equipo del Consejo Directivo”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.