Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

IATA vs AAVV, Google, Airbnb, Marián Muro, comercio electrónico…

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Bruselas abre un tercer expediente a Google por restringir la competencia

La Comisión Europea anunció ayer la apertura de un tercer expediente contra Google por abuso de posición dominante. Considera que establece restricciones a páginas web terceras a la hora de ceder su espacio a anuncios contextualizados de sus competidores.

Las grandes agencias corporativas ofrecerán los pisos de Airbnb

American Express Global Business Travel (GBT) ha llegado a un acuerdo con la plataforma de alojamiento Airbnb. A partir de este acuerdo la agencia especializada en viajes de empresa incluirá entre sus servicios a las empresas clientes los pisos en los que Airbnb intermedia. La plataforma tiene previsto suscribir acuerdos también con BCD Travel y Carlson Wagonlit Travel.

Marián Muro se incorpora al Grupo Julià como directora para España

Marián Muro deja la Dirección General de turismo de la Generalitat de Cataluña tras seis años de trabajo en la Administració. No dimite, sino que presenta una renuncia al puesto, pactada con la Generalitat, para poder aceptar la oferta laboral del Grupo Julià. Se incorpora la semana que viene como directora del grupo para España.

Las agencias lideran las ventas del comercio electrónico

El comercio electrónico movió en 2015 en España la cifra récord de20.013,3 millones de euros, el 26 % más que durante el ejercicio anterior, según los datos publicados hoy por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). Las agencias de viajes (OTA y presenciales) lideran las ventas con el13,2% del total durante el cuarto trimestre.

IATA y las agencias, cada vez más lejos

El anuncio de IATA de lanzar su proyecto New Gen ISS, que incluye el nuevo sistema de pago EasyPay, supone un nuevo capítulo en la cada vez más tirante relación entre la asociación aérea y las agencias de viajes. IATA defiende el control de riegos de impago de cara a sus aerolíneas asociadas, mientras quelas agencias de viajes denuncian lo que consideran decisiones unilaterales y desequilibrioen la relación entre ambas partes.

Encontrará más noticias de Intermediación siguiendo el enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.