Márketing de destinos

Turismo de experiencias: Cataluña crea una web con más de 200 productos

Acción para promover el turismo de interior durante el invierno

La Agencia Catalana de Turismo ha lanzado el "Club Experience", una plataforma online que agrupa más de 200 ofertas de turismo rural y actividades de interior (jornadas gastronómicas, escapadas de fin de semana, vuelos en globo, estancias en balnearios, etc) con diferentes descuentos.

"La motivación del consumidor cada vez más es ir a buscar experiencias, no ir a un lugar en concreto", recuerda la directora general de Turismo de la Generalitat, Marián Muro.

Ahora bien, añade, el reto era convertir en productos turísticos la gran variedad de recursos turísticos que existen en el interior de Cataluña.

Para avanzar en esta línea, la ACT ha creado el “Club Experience”, al que se accede a través del blog megustacompartir.catalunya.com. Al mismo tiempo, está llevando a cabo diversas acciones de promoción para dar a conocer esta iniciativa.

Una de dichas acciones se desarrolla en el centro comercial "illa Diagonal" de Barcelona hasta el 24 de noviembre, donde se instalará un estand, y por donde pasarán miles de personas.

Web del Club Catalunya Experience.Web del Club Catalunya Experience.

Apoyo a las empresas turísticas del interior

"A pesar de una buena temporada turística de verano, ahora el objetivo es incentivar el consumo del turismo interior entre el público para apoyar a las empresas del interior, que son uno de los principales motores económicos de las comarcas", explica Marián Muro.

Cabe apuntar que los 207 productos disponibles en la web fueron seleccionados en base a varios criterios: "tenía que ser una oferta de calidad; poder reservarse con facilidad; ofrecer un incentivo o descuento; y que el precio especial tuviera validez durante cierto tiempo", comenta la directora general de Turismo.

Así, las ofertas especiales tendrán validez hasta el 15 de diciembre, si bien las experiencias que se reserven podrán disfrutarse hasta el mes de marzo.

A medio plazo, según añade Marián Muro, la intención es consolidar esta oferta de turismo de experiencias para así internacionalizarlo y captar demanda extranjera, también mediante estrategias de segmentación.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Carlos17/11/2012 10:11:38

Bien por la Generalitat, y especialmente por su área de turismo. Otro competidor para las agencias de viajes. Ostras !! si resulta que a este lo mantenemos con nuestros impuestos. Menuda verguenza. Ojo, que como la cosa les funcione, dentro de nada empezarán a vender ropa, fruta, juguetes o lo que sea. Repito, menuda verguenza.

29 Más comentarios del lector Responder

guadalupe chamorro17/11/2012 18:11:00

Creo que este es el tipo de eventos y de promociones que debemos ir utilizando, experiencia de todo tipo no sólo relacionadas con aventuras. Todo lo que nos haga salir de la rutina , pasarnoslo bien y generar un bonito recuerdo

61 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.