Bruselas convoca un concurso de ideas

De Manchester a Sitges desde la misma web

La Comisión Europea quiere poner en marcha un planificador de viajes multimodal

Supongamos que usted se encuentra cerca de Manchester y quiere viajar a Sitges. Ya tiene el billete de avión, pero no tiene claro cómo llegar al aeropuerto ni qué hacer cuando aterrice en Barcelona-El Prat. ¿Por qué no puede planificar todo el viaje desde una sola web, combinando diferentes sistemas de transporte? Esta misma pregunta se la hace Siim Kallas, vicepresidente de la Comisión Europea, institución que ha convocado un concurso de ideas para desarrollar una planificador de viajes online, multimodal y de ámbito europeo.

Un avión despega del aeropuerto de Barcelona, mientras un crucero zarpa de su puerto.Un avión despega del aeropuerto de Barcelona, mientras un crucero zarpa de su puerto.

La Comisión Europea recuerda que ya existen en internet varios planificadores de viaje a nivel regional y nacional, pero que hace falta un sistema que integre en una sola web toda la oferta aérea, de ferrocarril, barco, metro o autocares disponible en los 27 países miembros de la UE.

"Los desafíos del cambio climático, las aglomeraciones de tráfico crecientes y el aumento del coste del combustible significan que necesitamos encontrar modos más inteligentes para viajar. El viaje multimodal, que combina diferentes sistemas de transporte en un solo día, es parte de la respuesta. No sólo sera mejor para el medio ambiente, también para nuestros bolsillos", dice Bruselas.

Por este motivo, la Comisión Europea ha convocado un concurso de ideas cuyo resultado sea un planificador paneuropeo de viaje que permita al usuario conocer qué transportes deberá tomar para ir del punto A al B, cuánto tiempo tardará en total y qué tarifas deberá pagar en cada trayecto.

Las bases y la documentación pueden descargarse a través de este enlace y la fecha límite para la recepción de propuestas es el 9 de septiembre. Entidades como el cluster turístico Turistec, de Baleares, ofrecen a sus socios un servicio gratuito para traducir los proyectos al inglés.

La Comisión Europea ha elaborado un mapa interactivo, donde pueden consultarse los planificadores online de rutas que ya funcionan en varios países.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

tomeu pons8/06/2011 11:06:49

Supongo que debe ser algo como esto:

http://www.google.com/intl/es/landing/transit/#dmy
- Google Transit

Que unido a algo como esto:
- http://flamingohotelier.wordpress.com/2011/05/05/podemos-mejorar-el-entorno-global-para-la-comercializacion-directa-de-un-hotel/

Es eso, ¿verdad?
¿Y cuanto dinero van a destinar a construir esta herramienta?
¿Cuanto vamos a pagar los contribuyentes?
¿En que siglo viven nuestros políticos?


Normal que nuestro sistema público sea insostenible y que las plazas estén llenas de Indignados.

00 Más comentarios del lector Responder

JJ8/06/2011 12:06:52

Todo muy bien, pero una vez más los políticos se ponen a inventar para el cliente metiéndose en el cometido de empresas o autónomos que ya estamos dando el servicio: los agentes de viajes, que nos dedicamos a ello.

Lo único claro es que pretenden facilitárselo al cliente gratis a costa de eliminar la mediación ¿porqué no crean el servicio para nosotros que ya estamos trabajando para el cliente?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.