Según las reservas de junio, julio y agosto de Rumbo

El 70% de los españoles pasa sus vacaciones en España

El 70% de los españoles han elegido España como su destino preferido para disfrutar de sus vacaciones este año, tal como se desprende del análisis de las reservas para junio, julio y agosto realizado por la agencia de viajes online Rumbo.

Según ha informado Rumbo, la cifra ha aumentado en un 5% con respecto a 2015. Por su parte, de los tres de cada diez españoles que optan por viajar en vacaciones fuera de nuestras fronteras, el 74% de ellos han optado por Europa y sólo el 26% ha escogido un viaje de larga distancia.

Así el informe revela que el 'top 5' de destinos de costa para los españoles son Tenerife (12,55%), Costa Blanca (8,66%), Gran Canaria (7,85%), Mallorca (7,81%) y la Costa del Sol (6,80%).

El informe también muestra la tendencia de los turistas europeos que viajan a España, principalmente británicos (27%) e italianos (25%), que han reservado el mayor número de destinos nacionales después de los propios españoles (40%). Es asimismo el segundo país más visitado tanto para británicos (75%) como italianos (67%), y se sitúa en segunda posición entre los países de la UE más visitados por los viajeros europeos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.